¿Puede beber té con comidas hacer que pierda peso?
Según la leyenda, en 2737 a. C. El emperador Sheng Nong estaba hirviendo agua bajo un árbol de té, cuando las hojas cayeron en su olla. Bebió el brebaje y se enamoró de su sabor. Alimentado por una pasión por las hierbas medicinales, escribió sobre los extensos beneficios para la salud del té. La ciencia moderna ha fundamentado muchas de las afirmaciones iniciales sobre los efectos del té en la salud. Entre sus muchos beneficios, el té verde puede contribuir a la pérdida de peso.
Ingredientes activos
El té verde contiene sustancias químicas llamadas catequinas, un tipo de polifenol que promueve la salud de la planta del té. Las catequinas son poderosos antioxidantes que neutralizan el efecto dañino de los radicales libres, compuestos dañinos que eliminan las células de los electrones. Las catequinas del té, así como otros ingredientes activos, como la cafeína y la polifenol teanina, también parecen ayudar a los humanos. Según informa el sitio web de Psychology Today, los polifenoles en el té verde están asociados con un menor riesgo de ciertos tipos de cáncer, la enfermedad de Parkinson, los ataques cardíacos y varios trastornos neurológicos. También promueven la pérdida de peso y mejoran el metabolismo de las grasas, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.
Aumenta su metabolismo
La cafeína y las catequinas en el té verde parecen aumentar el metabolismo y causar pérdida de peso. El tipo de catequina en el té verde, el galato de epigalocatequina o EGCG, aumenta la producción de calor, aumentando la cantidad de calorías que quema en cada actividad, desde la respiración hasta la carrera. Un estudio de 12 semanas publicado en la edición de febrero de 2008 de “Physiology &Comportamiento "encontró que los participantes que bebían té verde diariamente perdían 7.3 lbs. más peso que los que no bebían té y tenían dietas idénticas. Los autores del estudio concluyeron que el té verde aumenta el gasto de energía de los participantes y el metabolismo de las grasas.
Slow Your Digestion
Las catequinas del té verde ayudan a regular la glucosa al disminuir la liberación de azúcar digerido en el torrente sanguíneo. Esto evita los picos en la glucosa y reduce la respuesta de la insulina, disminuyendo la transformación de la glucosa en sangre en grasa. El té verde aumenta la sensibilidad a la insulina, silencia la sobreproducción de insulina y estabiliza el azúcar en la sangre, por lo que tiene combustible disponible para su cerebro y cuerpo. Tener un nivel estable de azúcar en la sangre también refuerza el apetito y reduce los antojos de alimentos. Inhibe la absorción de grasa
Las catequinas en el té disminuyen la absorción de glucosa en las células grasas. El consumo de altas cantidades de catequinas afecta significativamente la distribución de la grasa en personas con sobrepeso moderado, según un estudio de 2010 en "Obesity". Cuatro grupos bebían té que difería en la cantidad de catequinas. Los participantes que bebieron la mayoría de las catequinas tuvieron mejoras significativas en la grasa corporal, la masa corporal, el tamaño de la cintura y el peso.
Disminuya el apetito
La cafeína en el té verde puede suprimir el apetito, pero las catequinas pueden ser especialmente potentes. . Un estudio de la Universidad de Chicago, descrito en los hospitales de la UC, encontró que las ratas inyectadas con EGCG comían hasta un 60 por ciento menos de comida. Un estudio de junio de 2009 publicado en "Clinical Nutrition" encontró que el té verde suprimía el hambre y aumentaba la saciedad en los seres humanos, especialmente cuando los participantes experimentaban un déficit de calorías. Puede tomar té en cualquier momento y potencialmente experimentar beneficios de pérdida de peso, pero beber té verde durante las comidas puede proporcionar beneficios adicionales. El té verde no tiene calorías, pero llena tu estómago, saciando tu apetito justo cuando estás preparado para comer. Disminuye la liberación de azúcar de los alimentos digeridos, pero solo lo hace si lo bebe mientras come.
El té verde no es una bala mágica. Para perder peso, cree un déficit de calorías comiendo menos calorías. El té verde puede ayudar a sus esfuerzos. Bébalo a cualquier hora del día, pero conviértalo en la bebida de su elección durante las comidas para mejorar sus esfuerzos para perder peso.