Ginger &the Immune System

El sistema inmunológico es responsable de un conjunto complejo de procesos diseñados para proteger al cuerpo de las enfermedades. A veces, el sistema inmunológico puede volverse hiperactivo y en realidad contribuir a resultados negativos para la salud. El jengibre se ha encontrado en la investigación científica para ayudar a equilibrar el sistema inmunológico para restablecer su correcto funcionamiento. También se ha encontrado que el jengibre mejora las funciones protectoras del sistema inmunológico. Debe buscar el consejo de un profesional médico antes de tratar cualquier condición médica con jengibre.

Antiinflamatorio para el asma

El jengibre muestra evidencia como un tratamiento para el asma. Esto se debe a que se ha descubierto que el jengibre suprime la respuesta inmunitaria mediada por Th2, según un estudio publicado en diciembre de 2008 en "International Immunopharmacology". La vía Th2 se refiere al ataque del sistema inmunitario contra invasores extranjeros. Sin embargo, una respuesta Th2 hiperactiva es lo que conduce a condiciones como el asma. Los ratones que se inyectaron en el abdomen con extracto de jengibre en una solución acuosa tenían una inflamación reducida de las vías respiratorias acompañada de una respuesta Th2 reducida. Por lo tanto, existe evidencia de que el jengibre puede ayudar a reducir el asma al mediar en un sistema inmunitario hiperactivo.

Antioxidante

También se ha encontrado que el jengibre es un antioxidante, según un artículo publicado en 2008 en "BMC Complementary and Alternative Medicina ”. Los antioxidantes son compuestos que tienen la capacidad de eliminar los radicales libres que pueden causar daño e incluso la muerte de varias células del cuerpo. Los radicales libres son subproductos naturales del metabolismo celular. Un tipo de radical libre es una especie de oxígeno reactivo que se forma como resultado del metabolismo del oxígeno. Son altamente reactivos e inestables y, por lo tanto, representan una amenaza para el cuerpo. De acuerdo con los investigadores, el jengibre tiene la capacidad de prevenir que estos subproductos del metabolismo celular dañen las células.

Activación de células T

Se ha encontrado que el jengibre activa las células T, según el "Complementario BMC del 2008" y medicina alternativa ”. Las células T son una parte importante del sistema inmunológico. Son un grupo de glóbulos blancos capaces de destruir células infectadas por virus y también por células tumorales. Por lo tanto, el jengibre apoya la defensa natural del cuerpo contra las enfermedades.

Desintoxicación con xenobióticos

En la investigación científica se ha demostrado que el jengibre protege contra los efectos nocivos de los xenobióticos en ratas, según un estudio publicado en marzo de 2010 en La "Revista Internacional de Nutrición y Metabolismo". Los xenobióticos son sustancias extrañas para el cuerpo que no forman parte de la dieta normal ni son producidas por el cuerpo. Por ejemplo, los antibióticos recetados serían considerados un xenobiótico. En el estudio, se descubrió que el jengibre ayuda al cuerpo a eliminar los xenobióticos identificados como agentes causantes de cáncer. Por lo tanto, existe cierta evidencia de que el jengibre puede ayudar a proteger contra el cáncer a través de este tipo de desintoxicación.