¿El café causa problemas con la vesícula biliar?
Si tiene problemas con la vesícula biliar, lo más probable es que tenga cálculos biliares, que son depósitos pequeños y duros que pueden desarrollarse dentro de la vesícula biliar. También puede tener inflamación de la vesícula biliar, que a veces se desarrolla en relación con cálculos biliares. Aunque puede preguntarse si el consumo de café aumenta sus posibilidades de problemas de vesícula biliar, el café, especialmente el café con cafeína, puede ayudar a que su vesícula funcione de manera más eficiente. El café descafeinado no parece afectarlo de una manera u otra.
Su vesícula biliar cumple una función importante en su sistema digestivo: almacena suficiente bilis para digerir la mayor parte de una comida grande y grasosa. Cuando usted come, su cuerpo le indica a su vesícula biliar que libere la bilis, y su vesícula biliar se contrae, forzando la bilis por sus conductos biliares hacia su estómago y páncreas. Los cálculos biliares pueden desarrollarse en la vesícula biliar con el tiempo y pueden causar pocos síntomas. Sin embargo, pueden irritar su vesícula biliar hasta el punto de la inflamación, y también pueden alojarse en un conducto biliar, causando un doloroso ataque de vesícula biliar. Efectos>
La enfermedad de la vesícula biliar y los cálculos biliares tienden a darse en familias, así que si uno de tus padres tiene problemas de vesícula biliar, es muy probable que tú también lo hagas. Si tiene sobrepeso, corre un mayor riesgo y las mujeres tienden a tener más problemas con sus vesículas biliares que los hombres. Debido a que la vesícula biliar es parte del sistema digestivo, se han realizado numerosas investigaciones para identificar los alimentos que podrían contribuir o prevenir la enfermedad de la vesícula biliar. De hecho, hay una larga lista de alimentos potencialmente útiles, y esa lista incluye café con cafeína.
Investigación
El café puede ayudar a mitigar o prevenir la enfermedad de la vesícula biliar, de acuerdo con dos grandes estudios que involucran a hombres y mujeres. En el primer estudio, que involucró solo a hombres y se publicó en junio de 1999 en "El Diario de la Asociación Médica Americana", los investigadores observaron a más de 46,000 hombres en el transcurso de 10 años. Los hombres que consumieron la mayor cantidad de café con cafeína (más de cuatro tazas por día) tuvieron el riesgo más bajo de enfermedad de la vesícula biliar. En un estudio separado publicado en diciembre de 2002 en "Gastroenterology", los investigadores observaron a casi 81,000 mujeres y llegaron a la misma conclusión: el café con cafeína protege contra la enfermedad de la vesícula biliar. Consideraciones
El café con cafeína parece alentar a la vesícula biliar a se contraen y se vacían completamente, lo que expulsa pequeñas cantidades de bilis que de otra forma podrían solidificarse en cálculos renales. Sin embargo, otras bebidas con cafeína, como el té y la cola, no parecen tener el mismo efecto, y no está claro si una sustancia en el café más allá de la cafeína contribuye a la salud de la vesícula biliar. Beber café con cafeína parece ser importante; en los dos estudios, el café descafeinado no redujo el riesgo de los participantes de problemas de vesícula biliar.