Cómo prevenir el crecimiento de bacterias en los alimentos

La prevención siempre es mejor cuando se trata de enfermedades transmitidas por los alimentos. Según The Partnership for Food Safety Education, la intoxicación por alimentos puede causar problemas a largo plazo. La insuficiencia renal puede deberse a E. coli, artritis por Campylobacter y mortinatos por Listeria. La bacteria del deterioro es lo que hace que la comida en el refrigerador se vea y huela mal, pero generalmente no causa enfermedades. Las bacterias patógenas te enferman. Estos son invisibles y generalmente no huelen ni saben mal. La manipulación adecuada de los alimentos es la única defensa.

Almacene los alimentos de manera segura

Seleccione los productos con un ojo crítico para evitar los alimentos magullados o dañados. Asegúrate de que esté refrigerado en la tienda. Haga un plan para seleccionar la carne al final, de modo que no se siente en el carrito calentándose.

Haga la última compra de comestibles para que las compras no se sienten en el auto. Cuando el clima es muy caluroso o se retrasará el regreso a casa, lleve un enfriador para mantener frías las carnes y los productos perecederos. En casa, coloque los alimentos en el refrigerador inmediatamente.

Coloque el refrigerador a menos de 40 grados Fahrenheit y el congelador a menos de 0 grados Fahrenheit. El aire frío debe poder circular para mantener los alimentos a la temperatura adecuada.

Almacene los alimentos enlatados a temperaturas muy altas o bajas. No utilice latas que estén abolladas o abultadas. Lea y siga las fechas de vencimiento.

Detenga el crecimiento de bacterias al congelar los alimentos. Envuélvalo adecuadamente en bolsas para congelar con la fecha claramente marcada. La congelación no mata las bacterias, por lo que, después de descongelarlas, cocine de inmediato.

Prepare los alimentos correctamente

Lave las frutas y verduras, incluida la ensalada en bolsas, con agua fría para eliminar las bacterias de la superficie antes de usar. Use el refrigerador para descongelar lentamente, o el microondas para la descongelación más rápida. Siempre marine los alimentos en el refrigerador.

Cocine todos los alimentos a la temperatura adecuada para eliminar las bacterias. La mayoría de los alimentos deben calentarse a 165 grados Fahrenheit para matar las bacterias. Compre un termómetro de carne de buena calidad para verificar que las temperaturas sean seguras. Mantenga los alimentos calientes al menos a 145 grados.

Use recipientes pequeños para almacenar las sobras para que se enfríen rápidamente. No use alimentos que hayan estado a temperatura ambiente por más de 2 horas. Recaliente las sobras a una temperatura segura de 165 grados.

Lava y seca las manos antes y durante la preparación de la comida. Si no está seguro de la calidad o seguridad de los alimentos, deséchelos.

Sugerencia

Compre un termómetro para verificar la temperatura de su refrigerador y congelador.

Cuando se corte la electricidad, no abra las puertas del refrigerador o del congelador. Si no tendrá electricidad por más de un día, consiga hielo seco o hielo regular para conservar los alimentos.

Cosas necesarias

Enfriador

Carne Termómetro

Termómetro de refrigerador