¿Qué hace la raíz de jengibre para el cuerpo?
La raíz de la planta de jengibre, Zingiber officinale, se usa como especia y como ingrediente en una variedad de alimentos, bebidas e incluso en perfumes y jabones como potenciador de fragancias. También es ampliamente utilizado como un medicamento, y ha sido durante más de 2.000 años en las tradiciones de la medicina ayurveda y china. La raíz de jengibre es una hierba relativamente segura, según MedlinePlus, pero es mejor consultar con un profesional de la salud calificado antes de usarlo con fines medicinales.
Raíz de jengibre
La planta de jengibre es nativa de las partes tropicales de Asia, pero se puede cultivar en otros entornos tropicales, como Jamaica, según el sitio web Medical Herb Info. Aunque la planta de jengibre brota las hojas y las flores, la raíz o rizoma es la única parte utilizada, junto con los tallos, como un medicamento. Los ingredientes activos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, se encuentran en los aceites volátiles y compuestos de fenol, como los gingeroles y shogaoles, ubicados en la raíz.
Uso medicinal
El uso más común de La raíz de jengibre como medicamento es para problemas con el estómago, como las náuseas del mareo por movimiento, gases, diarrea, cólicos y náuseas matutinas. También se usa para las náuseas causadas por la quimioterapia o como resultado de una cirugía. La raíz de jengibre también se usa para tratar el dolor, como el dolor en las articulaciones causado por la artritis, el dolor menstrual y el dolor muscular en general. En la medicina tradicional china, el jengibre también se usa para tratar la tos, los resfriados y como un producto antibacteriano, por lo que se sirve con pescado crudo, como el sushi.
Investigación científica
La mayoría de los estudios se han centrado en el potencial de jengibre para aliviar las náuseas y sus causas. Los resultados han sido mixtos, pero el mareo por movimiento parece haber tenido los resultados más prometedores, según UMMC. Un estudio publicado en 1988 en "Acta Oto-Laryngologica" encontró que los marineros que tomaron la raíz de jengibre en polvo tenían significativamente menos síntomas de vómitos y sudoración que los marineros que tomaron un placebo, pero no tenían estadísticamente menos síntomas de náuseas y vértigo, ambos son síntomas comunes del mareo por movimiento. Según MedlinePlus, se han observado otros beneficios potenciales de tomar la raíz de jengibre en estudios realizados para las náuseas después de la cirugía, las náuseas matutinas, la artritis, el dolor menstrual y el mareo. Se necesita más investigación sobre otras enfermedades que el jengibre pretende ayudar. Entre ellas se incluyen las náuseas causadas por la quimioterapia, los resfriados, la gripe, el dolor muscular, la pérdida de apetito, las enfermedades cardíacas y las migrañas,
Posibles complicaciones:
La raíz de jengibre se considera relativamente segura, pero tomar demasiada cantidad puede causar irritación de la boca. , acidez estomacal leve, diarrea o exceso de flujo menstrual en las mujeres. El UMMC sugiere no tomar más de 4 gramos de jengibre por día para adultos y niños mayores de 2 años. Las mujeres embarazadas no deben tomar más de 1 gramo por día, mientras que los niños menores de 2 años no deben tomar jengibre en absoluto. Consulte a su médico o a un profesional de la salud calificado antes de tomar la raíz de jengibre con fines medicinales, especialmente si tiene cálculos biliares, enfermedad cardíaca, diabetes o está embarazada. La raíz de jengibre también puede causar problemas si toma anticoagulantes o medicamentos para la presión arterial alta.