¿Cómo afecta Facebook socialmente a los adolescentes?
Facebook puede servir como un método conveniente para mantener el contacto y las conexiones con familiares y amigos. Debido a que los adolescentes a menudo encuentran que Facebook es entretenido y atractivo, es común que pasen una cantidad significativa de tiempo interactuando con otros a través de Facebook. Los adolescentes pueden experimentar algunos efectos sociales al usar Facebook con frecuencia.
Social Connectivity
Facebook puede ser una forma efectiva para que los adolescentes mantengan e incluso mejoren las conexiones creadas en la escuela de manera positiva, afirma el sitio web de la Asociación Americana de Psicología. Incluso los adolescentes introvertidos y tímidos pueden ganar coraje y experimentar interactuar con sus compañeros a través de Facebook. Además, los adolescentes pueden adquirir habilidades de empatía al interactuar a través de Facebook.
Distracción del aprendizaje
Una vez enganchados a las interacciones sociales en Facebook, los adolescentes pueden sentirse obligados a iniciar sesión e interactuar muchas veces durante el día. El tiempo y el esfuerzo requeridos para las interacciones frecuentes de Facebook pueden distraer a un adolescente de las actividades de aprendizaje, afirma la APA. De hecho, el uso de Facebook puede incluso contribuir a mejorar las calificaciones de algunos adolescentes.
Trastornos psicológicos
Un trastorno relativamente nuevo en la escena, "depresión de Facebook", puede incluir síntomas de tristeza y ansiedad relacionados con El uso de Facebook, afirma Gwenn Schurgin O'Keeffe, MD, y Kathleen Clarke-Pearson MD, con la Academia Americana de Pediatría. La depresión y la ansiedad a menudo ocurren si los adolescentes no reciben el contacto y la aceptación que ansían de otros adolescentes en Facebook. Los resultados de la depresión de Facebook pueden ser el aislamiento social, lo que podría llevar a comportamientos de riesgo negativos.
Uso de sustancias
Las imágenes e interacciones que ocurren en Facebook pueden incluir e incluir drogas y alcohol: imágenes de personas participar en estas actividades o actualizaciones de estado sobre las actividades. Los adolescentes pueden ver estas actividades y percibir que estas actividades son aceptables, afirma el sitio web DrugFree.org. Además, los adolescentes que tienen un problema de abuso de sustancias pueden tener dificultades para mantener la sobriedad y la recuperación cuando ven contenido relacionado con drogas o alcohol en Facebook.
Intimidación
Los adolescentes que interactúan a través de medios sociales como Facebook pueden Encuentro situaciones de bullying, afirma O'Keeffe y Clark-Pearson. Los autores del informe de la AAP definen el ciberacoso como el uso deliberado de los medios digitales para herir, avergonzar o compartir información hostil sobre otra persona. Con las interacciones sociales que tienen lugar entre "amigos" en Facebook, es común que ocurran situaciones de acoso cibernético. Los resultados del ciberacoso pueden incluir ansiedad, depresión e incluso suicidio.