Cómo tratar las quemaduras en diabéticos

La insulina es una hormona que ayuda a las células de su cuerpo a convertir el azúcar en energía. Si su cuerpo no produce suficiente insulina o no responde a la insulina que produce, usted tiene una afección llamada diabetes. Incluso cuando se controla con inyecciones de insulina sintética, la diabetes puede ser la causa de otras afecciones de salud, incluida la disminución de la inmunidad. Esto significa que las lesiones a un diabético tienen más probabilidades de infectarse y desarrollar otras complicaciones. Una lesión por quemadura en un diabético debe ser tratada por un profesional y se deben tomar todas las precauciones para evitar infecciones.

Eliminar la fuente de la quemadura. Haga correr agua fría sobre la lesión por quemadura durante unos quince a veinte minutos para aliviar algo de la sensación de ardor y eliminar los agentes irritantes o patógenos en la herida de la quemadura. Use un paño limpio para secar la herida de la quemadura.

Humedezca un paño limpio y doblado para hacer una compresa fría. Aplique la compresa fría a la quemadura para aliviar algo del dolor asociado con una quemadura. Evite presionar demasiado la herida de la quemadura porque demasiada presión puede causar dolor o daño a la quemadura. Si tiene crema para quemar o ungüento antibiótico disponible, puede usarla para mantener la herida limpia y humedecida adecuadamente.

Ponga una venda suelta de la herida lo antes posible con un vendaje de gasa estéril o en Al menos un paño limpio. Esto evitará que los agentes irritantes o patógenos se abran paso dentro de la herida de la quemadura y causen una infección. El vendaje de gasa también evitará que la irritación se frote.

Consulte a un médico inmediatamente. Las quemaduras leves o pequeñas generalmente se pueden tratar en el hogar; sin embargo, los diabéticos son más propensos a desarrollar infecciones por heridas, por lo que deben ser tratados profesionalmente. Un médico puede asegurarse de que la herida de la quemadura se haya limpiado y vendado correctamente.

Sugerencia

A menos que la quemadura sea grave, tomar un analgésico de venta libre debe cuidarse de cualquier dolor que pueda experimentar por la quemadura. Si el dolor es severo, hable con su médico. Él puede prescribir analgésicos más fuertes si lo considera necesario.

Advertencias

No permita que nadie sople sobre su quemadura. Hay otras formas de enfriar la sensación de ardor y los microbios en el aliento de una persona pueden causar una infección.

Cosas necesarias

Agua limpia

Paño limpio

Pomada antibiótica

Vendaje de gasa estéril

Analgésico de venta libre