Ácidos en las bebidas carbonatadas

Aunque el goteo de las bebidas carbonatadas puede hacer que estas bebidas sean agradables de beber, muchas de ellas contienen ácidos. Puedes encontrar varios tipos de ácidos en las bebidas carbonatadas. Los fabricantes agregan algunos de estos ácidos mientras que otros ocurren naturalmente en las bebidas. Los fabricantes utilizan ácidos en las bebidas carbonatadas para darles frescura y acidez específicas a la bebida.

Ácido Carbónico

Los fabricantes agregan la carbonatación al agua mediante la disolución del gas de dióxido de carbono presurizado en el agua. Este proceso hace que el agua se vuelva efervescente y efervescente. Luego, los fabricantes utilizan el agua carbonatada como ingrediente para hacer bebidas carbonatadas con sabor. Durante este proceso, el ácido carbónico se forma en el agua, lo que otorga a las aguas carbonatadas un pH entre 3 y 4. Debido a la fuerza de este ácido, los fabricantes a menudo agregan una base como el bicarbonato de sodio para reducir la acidez y neutralizar el agua.

Ácido cítrico

El ácido cítrico es un ácido suave comúnmente asociado con las frutas y verduras. Las frutas cítricas como los limones y limas contienen una alta concentración de este ácido. El ácido cítrico también funciona como un conservante natural utilizado por los fabricantes para agregar acidez a las bebidas carbonatadas. Muchas bebidas carbonatadas con sabor usan ácido cítrico para producir la combinación correcta de dulzor y acidez en la bebida terminada.

Ácido fosfórico

El ácido fosfórico es otro ácido comúnmente agregado por los fabricantes a las bebidas carbonatadas. El ácido fosfórico produce sabores agudos en la bebida terminada. Este ácido también actúa como un antifúngico y antibacteriano al retardar el crecimiento de mohos y bacterias. Sin ácido fosfórico, los mohos y las bacterias se multiplicarían rápidamente dentro de la bebida debido al contenido de azúcar.

Peligro de los ácidos en las bebidas

El número de diciembre de 2009 de "Nutrición, metabolismo y enfermedades cardiovasculares" informa que las bebidas carbonatadas sí lo hacen. Jugar un papel menor en la erosión dental. Sin embargo, los azúcares en estas bebidas pueden dañar directamente sus dientes al causar una placa que conduce a caries, que pueden ser más dañinas que la carbonatación. Según un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" de 2006, el ácido fosfórico en las bebidas carbonatadas puede, con el tiempo, evitar que el cuerpo absorba el calcio. Esto puede dañar sus huesos y dientes al reducir la densidad de los huesos y potencialmente conducir a la osteoporosis, y evitar que el calcio mantenga a los huesos fuertes.