Observa el Dr. Ray Sahelian, de Los Angeles, el aceite de coco en el hígado

Verá que el aceite de coco se promociona como un auxiliar para perder peso y como un suplemento energético para aumentar el rendimiento deportivo a pesar de la falta de investigación que respalde tales afirmaciones. Algunas de estas afirmaciones se basan en la forma en que el hígado y otras partes del cuerpo procesan los triglicéridos de cadena media en el aceite de coco. Siempre consulte a un proveedor de atención médica antes de agregar un nuevo alimento o suplemento a su régimen, especialmente en el caso de una sustancia como el aceite de coco, con tanta investigación en curso aún por concluir. Identificación

Aproximadamente 65 el porcentaje de aceite de coco se compone de triglicéridos de cadena media, de acuerdo con "Lippincott's Illustrated Q &A Review of Biochemistry", de Michael A Lieberman y Rick Ricer. Los triglicéridos de cadena media en el aceite de coco se llevan directamente a su hígado, evitando la necesidad de la acción de las sales biliares y la lipasa pancreática para la absorción, afirman estos investigadores.

Teorías positivas /Especulación

Defensores del coco El aceite dice que el hecho de que los triglicéridos de cadena media lleguen rápidamente a su hígado es un beneficio. Cuando los triglicéridos de cadena media del aceite de coco se llevan a su hígado, se convierten en energía que está disponible de inmediato, dice Siegfried Gursche, autor del libro, "Aceite de coco". Eso significa que estas grasas se utilizan para obtener energía en lugar de almacenarse en ellas. Tu cuerpo, como los triglicéridos de cadena larga, dice Gursche. AUTOMÓVIL CLUB BRITÁNICO. Papamandjaris, autor principal de un estudio publicado en la revista Life Sciences, también afirma que su cuerpo es capaz de metabolizar los ácidos grasos de cadena media más rápido que los ácidos grasos de cadena larga, que señala que deben incorporarse a los quilomicrones antes de acudir a su hígado. Los quilomicrones son glóbulos de grasa compuestos de grasa y proteínas que deben transportarse a través de su sistema linfático. Esta diferencia es lo que lleva a la teoría de que el aceite de coco puede ser útil como ayuda para la pérdida de peso.

Teorías negativas /especulación

Los detractores del uso del aceite de coco dicen la velocidad a la que los lípidos de cadena media, o Las grasas, llegar al hígado es una desventaja. El consumo de grandes cantidades de aceite de coco no es una buena idea, ya que se dirige directamente a su hígado, afirma Cathy Wong y Sabra Ricci, autores de "La dieta de adentro hacia afuera", porque consumen una grasa que llega rápidamente a su El hígado puede poner estrés en este órgano. Los autores recomiendan que evite el aceite de coco y otros triglicéridos de cadena media si tiene una enfermedad hepática o diabetes.

Potencial

Los ácidos grasos de cadena media como los que se encuentran en el aceite de coco tienen un valor potencial como parte de El tratamiento para la cirrosis del hígado, dice JR Malagelada, autor principal de un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition. Los ácidos grasos de la dieta se depositan en los lípidos del hígado de los alcohólicos. La sustitución de ácidos grasos de cadena media por ácidos grasos de cadena larga puede alterar la composición de la grasa en los hígados de personas con cirrosis a ácidos de cadena más corta que se metabolizan más fácilmente. Estudios previos realizados en animales encontraron que el intercambio a ácidos grasos de cadena media condujo a una disminución de los niveles de lípidos en el hígado, notas de Malagelada.

Posibles características

Gursche afirma que las propiedades antimicrobianas en el aceite de coco ayudan a limpiar el hígado de microorganismos dañinos y que el aceite de coco de alta calidad protege su hígado del daño de los radicales libres. Existe evidencia de que el aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas, según D.O. Ogbolu, autor principal de un estudio publicado en Journal of Medicinal Food, aunque el estudio de Ogbolu se centró en el efecto del aceite contra la cándida, no en su impacto en el hígado. Otro estudio, que examinó el metabolismo de las grasas en el hígado en relación con las reacciones de los radicales libres, descubrió que el aceite de coco en realidad tenía menos probabilidades de causar daños por radicales libres que el aceite de pescado, dice el autor principal, M. D'Aquino. Este estudio, publicado en Free Radical Research Communications, examinó el efecto en los hígados de rata, por lo que se necesita más investigación para ver si se produce el mismo efecto en los seres humanos.

Expert Insight

Aunque la forma en que se metaboliza el aceite de coco En su hígado puede tener beneficios, y el aceite de coco puede ser un complemento saludable para su dieta, ya que consumir demasiado puede hacer que su conteo diario de calorías sea demasiado alto, señala Sahelian. Continúa Sahelian: cambiar al aceite de coco y consumir menos de otros aceites saludables como el pescado y los aceites de linaza tampoco es probable que proporcione un beneficio general para la salud. Según el médico, centrarse en un "alimento milagroso" creará una dieta que está fuera de equilibrio. Su mejor apuesta es consumir pequeñas cantidades de una variedad de aceites que tienen beneficios para la salud. Otros aceites con beneficios comprobados para la salud incluyen el aceite de oliva virgen extra y el aceite de borraja, concluye Sahelian.