¿La cerveza causa niveles altos de glucosa?
Si tiene diabetes y está pensando en abrir una cerveza fría, piénselo dos veces. El consumo moderado de alcohol no afecta significativamente el control general del azúcar en la sangre, según la Asociación Americana de Diabetes. Sin embargo, esa cerveza puede disminuir su nivel de glucosa en la sangre inmediatamente después de beberla y pasar al día siguiente.
El alcohol y el azúcar en la sangre
La cerveza y otros tipos de alcohol tienden a disminuir el azúcar en la sangre Poco después del consumo y hasta 24 horas después, según la ADA. El bajo nivel de azúcar en la sangre, o hipoglucemia, puede causar confusión, mareos, visión borrosa, latidos cardíacos rápidos y debilidad. Estos síntomas son similares a los que puede sentir si ha bebido demasiado alcohol.
Consejos para tomar un sorbo seguro
Practique un consumo moderado de alcohol, que, según la ADA, es una bebida al día para mujeres y dos a Día para los hombres. Revise su azúcar en la sangre antes de consumir alcohol y evite el alcohol si su nivel es bajo. Evite beber con el estómago vacío, lo que aumenta su riesgo de hipoglucemia. Lleve siempre identificación con diabetes. Esto evitará que otros confundan sus síntomas de bajo nivel de azúcar en la sangre con un estupor borracho.