Cafeína en chocolate caliente instantáneo
La cafeína es una sustancia que estimula el sistema nervioso central y hace que las personas estén más alertas y enérgicas. Aunque obtener una pequeña cantidad de cafeína es generalmente inofensivo, según MedlinePlus, consumir demasiada cafeína puede causar inquietud, ansiedad e irritabilidad. Es posible que algunas personas no se den cuenta de que la cafeína no solo está presente en el café o en los refrescos azucarados, sino también en tazas de chocolate caliente instantáneo.
Cantidad
La cantidad exacta de cafeína en el chocolate caliente instantáneo varía según el tipo de cafeína. de marca, pero 3 cucharaditas o un paquete de sobres generalmente contienen 5 miligramos de cafeína, según March of Dimes. Consulte la etiqueta nutricional o llame al fabricante del chocolate caliente si desea determinar la cantidad exacta de cafeína en una marca específica de chocolate caliente. Comparación
La cantidad de cafeína en el chocolate caliente instantáneo es significativamente menos que la mayoría de las otras bebidas, según el Centro para la Ciencia en el Interés Público. Una taza de té puede contener 40 a 120 mg de cafeína. Una taza de café instantáneo genérico puede contener de 27 a 173 mg de cafeína, mientras que una taza de café genérico puede contener de 102 a 200 mg de cafeína. Incluso el café descafeinado contiene 3 a 12 mg de cafeína. Algunos refrescos, como 7-Up y Mug Root Beer, no contienen cafeína. La mayoría de los otros refrescos, sin embargo, contienen aproximadamente 20 a 50 mg por taza. Las bebidas energéticas pueden contener de 50 a 300 mg por taza. El agua, el jugo y la leche no contienen cafeína y son buenas bebidas alternativas para las personas que tratan de limitar el consumo de cafeína.
Seguridad
La mayoría de las personas puede consumir de manera segura entre 200 y 300 mg de cafeína por día sin experimentar efectos dañinos, según a MayoClinic.com. Aquellos que consumen más de aproximadamente 500 mg de cafeína al día pueden ser más propensos a experimentar inquietud, nerviosismo, insomnio, irritabilidad, latidos cardíacos irregulares o rápidos, dolores de cabeza, ansiedad, náuseas, trastornos gastrointestinales y temblores musculares. Consideraciones
Ciertas poblaciones deben ser particularmente cuidadosas con el consumo de cafeína. Si bien la investigación continúa, las mujeres embarazadas que consumen grandes cantidades de cafeína cada día pueden aumentar el riesgo de un aborto espontáneo, complicaciones del embarazo y pueden afectar al recién nacido. March of Dimes sugiere que las mujeres embarazadas limiten su consumo de cafeína a menos de 200 mg al día. La cafeína también puede pasar a través de la leche materna durante la lactancia, por lo que las madres que amamantan también pueden desear limitar su consumo de cafeína para evitar que su bebé experimente los efectos de la cafeína. Además, las personas que toman ciertos medicamentos o suplementos herbales también deben limitar su consumo de cafeína o evitarla por completo. Estas incluyen personas que toman ciprofloxacina, norfloxacina, teofilina y efedra, de acuerdo con MayoClinic.com.
Conceptos erróneos
La cafeína no afecta a todos por igual. Su edad, sexo, hábito de fumar, masa corporal, uso de drogas u hormonas, nivel de estrés y salud en general son solo algunos de los factores que determinan su susceptibilidad a los efectos de la cafeína. Es importante reducir el consumo de cafeína si experimenta reacciones indeseables, independientemente de la cantidad de cafeína que consuma.