¿Por qué una mujer se vuelve inestable después de dar a luz a un bebé?

Es frecuente que experimente temblores incontrolables o temblores después de dar a luz. Según la Dra. Megan Carreno, obstetra /ginecóloga de Sanford Health en Sioux Falls, Dakota del Sur, este síntoma puede aparecer después de un parto vaginal, con o sin epidural, o una cesárea. Aunque incómoda para la madre, parece que la enfermedad no presenta ningún riesgo, dice.

Significado

Hay tres etapas del parto, según la Asociación Estadounidense de Embarazo o APA. La primera etapa comienza con el inicio del verdadero parto y dura hasta que el cuello uterino se dilata completamente a 10 centímetros. La segunda etapa dura a través de la entrega del bebé, y la tercera etapa es la entrega de la placenta. Es después de la etapa final que una mujer puede experimentar temblores o temblores incontrolables, según los sitios web JustTheFactsBaby and GivingBirthNaturalally.

Ocurrencia

La gravedad de la afección depende de la mujer, dice Carreño, y del temblor. Durar desde un par de segundos hasta un par de minutos. Junto con los escalofríos y los sentimientos de frío, la mayoría de las mujeres sienten una mezcla de síntomas después del parto. Estos pueden incluir agotamiento, dolor, calambres y dolor.

Cambios hormonales

Las hormonas, incluidas las hormonas suprarrenales, causan temblores después del parto. Carreno dice: "La fisiología de los cuerpos de la mujer cambia drásticamente después del parto, incluidas las hormonas y los cambios de líquidos dentro del cuerpo". De acuerdo con el sitio GivingBirthNaturalally, "esta es solo la reacción normal del cuerpo a los cambios hormonales que ocurren después del nacimiento".

Fluidos IV

los líquidos IV también pueden causar escalofríos. De acuerdo con el sitio web JustTheFactsBaby, "los líquidos intravenosos son más fríos que la temperatura corporal, por lo que pueden hacerte sentir frío". El sitio también dice: "Pequeños trozos de líquido amniótico pueden filtrarse en el torrente sanguíneo durante la cirugía y causar escalofríos o temblores".

Soluciones

Brindar a una nueva madre seguridad y calidez si experimenta temblores o temblores. Carreño dice: "Esta es una parte normal de dar a luz, y mantener el calor es importante", agrega. Puede usar mantas tibias para ayudar a que la temperatura corporal de la nueva mamá vuelva a la normalidad. Algunas mujeres sienten que dudan en sostener a su recién nacido después de experimentar lo que se siente como una sacudida violenta en algunos casos. "Eso depende de la madre individual", dice Carreno. "Sin embargo, piel con piel (solo al tocar) el hecho de que el bebé descanse en el pecho mientras está acostado y quizás tener a alguien cerca puede ayudar a aquellas madres que no sienten ganas de sostener al bebé en sus brazos".