La cafeína y los calores secos

Los gruesos secos, o arcadas, son un trastorno gastrointestinal similar a los vómitos, pero sin vaciar el contenido del estómago. Los montones secos a menudo preceden o siguen a los vómitos, pero en algunos casos, pueden ocurrir por sí solos. Por ejemplo, el exceso de cafeína puede causar malestar gastrointestinal en algunas personas. Consulte a su médico si tiene frecuentes convulsiones secas.

Identificación

Las secreciones secas involucran contracciones espasmódicas del abdomen. A diferencia de los vómitos, el contenido de su estómago ingresa al esófago, pero no se introduce en la faringe cuando se levanta. Las levas secas pueden tener muchas causas diferentes. Cualquier enfermedad o afección que cause náuseas también puede causar convulsiones secas, como intoxicación alimentaria, intoxicación por alcohol, embarazo, mareos y dolores de cabeza por migraña. En algunos casos, los olores fuertes y desagradables causan convulsiones secas o arcadas. Después del vómito, algunas personas experimentan convulsiones secas porque su reflejo nauseoso permanece activo a pesar de que su estómago está vacío.

Cafeína

La cafeína es ampliamente consumida en todo el mundo por niños y adultos. Es un medicamento que se encuentra naturalmente en ciertas plantas y que puede influir en su estado de ánimo y comportamiento. Las fuentes dietéticas de cafeína incluyen café, té, refrescos y chocolate. Las dosis bajas de cafeína en la dieta pueden producir un aumento en el estado de alerta, la excitación y los sentimientos sociales. La cafeína también puede causar síntomas de abstinencia, como fatiga, irritabilidad y dolores de cabeza. Las dosis más altas de cafeína pueden producir ansiedad, insomnio, inquietud y malestar estomacal.

Intoxicación por cafeína

El exceso de cafeína puede producir una reacción significativa conocida como intoxicación por cafeína. La cantidad de cafeína necesaria para desencadenar los síntomas del consumo excesivo de cafeína varía según su tolerancia. Sin embargo, el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales dice que cualquier cantidad superior a 250 miligramos por día puede conducir a la intoxicación. Los síntomas de intoxicación por cafeína incluyen ansiedad, inquietud, habla con presión, ritmo cardíaco rápido, contracciones musculares, agitación psicomotora y malestar gastrointestinal, incluidas náuseas, vómitos y convulsiones secas.

Precauciones También pueden ser responsables los brotes secos, otras enfermedades y afecciones. Si experimenta convulsiones secas, consulte a su médico para descartar cualquier otra causa subyacente. Reduzca su consumo de cafeína si ha notado síntomas de intoxicación por cafeína. Una taza de café de elaboración típica contiene 100 miligramos de cafeína, por lo que después de un par de tazas, es posible que note síntomas. Tenga en cuenta los productos que toma que pueden contener cafeína, como se puede encontrar en algunas fuentes sorprendentes, como las bebidas energéticas, las píldoras de dieta y los analgésicos de venta libre.