Ejercicios de prevención de recaídas

La prevención de recaídas se refiere a un proceso sistemático para educar a los adictos en recuperación sobre los signos de advertencia de recaída y cómo manejarlos mejor si aparecen. La recaída a menudo comienza con una creencia errónea que puede llevar a patrones de pensamiento adictivos y un regreso a un comportamiento compulsivo y destructivo, de acuerdo con el sitio web de Adicciones alternativas. Realizar varios ejercicios de prevención de recaídas puede ayudar a un paciente a volver a la pista.

El ejercicio de centrado

El ejercicio de centrado está diseñado para calmar la mente de los pensamientos acelerados y relajar el cuerpo. Haga que el paciente se siente cómodo y recto, con los pies en el piso. Dígale que cierre los ojos y respire lentamente por la nariz, retenga la respiración por un momento, luego exhale por la boca hasta que sus pulmones estén vacíos. Pídale que note cualquier pensamiento negativo que le venga a la mente. Indíquele que siga respirando en el mismo patrón, luego abra los ojos cuando esté listo.

El control de señales de advertencia se refiere a las acciones que tomará un paciente si nota sus señales de advertencia personales de un Inminente recaída comienza a emerger. Durante un ejercicio de gestión de signos de advertencia, la paciente lee sus estrategias al grupo y el grupo responde con una serie de preguntas "qué pasaría si", de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.>

El paciente debe dar una charla de 10 minutos al resto del grupo en un ejercicio de historia de vida y adicción. En la charla, da un resumen de su adicción, cualquier comportamiento criminal y otros aspectos importantes que pueden haberlo llevado a su lugar actual. Luego, el grupo hará preguntas sobre su vida en un esfuerzo por determinar los puntos de inflexión que iniciaron la progresión descendente.

Ejercicio para completar la oración

La capacidad de identificar pensamientos que no son verdaderas y confusas creencias sobre sí misma El mundo y otras personas son una herramienta clave para prevenir una recaída, dice Adicción Alternativas. Con el grupo, pídale al paciente que cree una oración de origen, el comienzo de una oración que tenga significado para ella. Normalmente será sobre algún aspecto de su adicción. Pídale que escriba el tronco, luego diga entre seis y ocho finales diferentes a la oración en voz alta. Haga que un miembro del grupo escriba cada final, luego lea los finales con el grupo para buscar cualquier tema recurrente que pueda ser una creencia errónea y un posible problema en el futuro.

El Plan de recuperación diaria

Haga que cada uno Los pacientes elaboran un plan de recuperación para cada día, detallando las acciones y los pensamientos que los acercarán a sus objetivos. Revise los planes de recuperación diaria con el grupo y haga que cada miembro dé su opinión en un esfuerzo por hacer que el plan sea más factible.