Sabio y Embarazo

Como futura madre, puede reflexionar sobre la seguridad de tomar té de hierbas durante su embarazo. Comúnmente utilizado para condimentar platos culinarios, la salvia se ha utilizado como un remedio a base de hierbas para varias condiciones de salud durante siglos. Aunque la especia es generalmente segura para consumir durante el embarazo, las cantidades concentradas que se encuentran en el té y los suplementos pueden ser peligrosas para las futuras madres. Consulte a su partera u obstetra antes de tomar té de salvia o cualquier otro té de hierbas durante el embarazo.

Beneficios propuestos

El sabio se ha usado durante muchos siglos para tratar una variedad de enfermedades. Las culturas mediterráneas utilizaron la hierba para aumentar la fertilidad, mejorar la memoria, reducir la ingurgitación al destetarse y aliviar los síntomas de la artritis. Los defensores del té de salvia afirman que la hierba funciona como un gargle para la tos, el dolor de garganta o la laringitis y puede tratar la ansiedad y la sudoración excesiva. Se necesita más investigación científica para determinar la validez de estas afirmaciones. No use té de salvia para tratar ninguna de estas afecciones durante el embarazo sin consultar primero a un profesional de la salud con conocimientos. Herbal Teas.

Aunque los tés de hierbas, como el té de salvia, proporcionan nutrientes esenciales, como el hierro y el calcio. y el magnesio, pueden no ser adecuados para el consumo durante el embarazo. Como una bebida sin cafeína, los tés de hierbas parecen una alternativa segura a los tés y el café sin hierbas durante el embarazo. Sin embargo, la preocupación no es la cafeína, sino la falta de evidencia científica sobre los tés de hierbas y sus efectos en el desarrollo fetal. La American Pregnancy Association afirma que los tés de hierbas elaborados con cantidades concentradas de la hierba se consideran inseguros y deben evitarse durante el embarazo.

Efectos secundarios potenciales

El té de salvia, al igual que otros tés o suplementos de hierbas, puede causar ciertos efectos secundarios. Los efectos adversos notificados incluyen sequedad de boca, inflamación de los labios e irritación oral. El consumo excesivo de té de salvia puede causar efectos secundarios graves, como dolor abdominal, mareos o vómitos. En casos raros, las dosis altas de la hierba pueden causar convulsiones o daño al hígado. Busque atención médica de urgencia si experimenta efectos secundarios graves.

Advertencia

Según la American Pregnancy Association, la salvia, cuando se consume en cantidades concentradas, puede ser perjudicial durante el embarazo. Se necesita más investigación científica para determinar la seguridad y la eficacia del té de salvia durante el embarazo. A partir de la publicación, no se han establecido las dosis recomendadas de la hierba para mujeres embarazadas. Evite el té de salvia si tiene diabetes, enfermedad renal o epilepsia. Siempre consulte a su médico antes de tomar té de salvia.