Hibiscus Tea and Caffeine
La gente usa cálices de hibiscus en muchos tés de hierbas. En México, hacen una bebida popular llamada jamaica, un té frío que sabe a una combinación ácida de jugo de arándanos y limonada. Hibiscus es un nativo de la India y Malasia, y es un remedio tradicional a base de hierbas en el sureste de Asia para una variedad de afecciones que incluyen dolor de cabeza y otros dolores, diarrea, forúnculos, quemaduras, tos y asma, según la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston.> Beneficios de
El té de hibisco no contiene cafeína. Sin embargo, tiene propiedades antioxidantes, hipocolesterolémicas y antihipertensivas, según el "Journal of Nutrition". El hibisco contiene los antioxidantes delfinidina y cianidina, que son antocianinas, así como la esculetina y la vitamina C. Las antocianinas son los compuestos que dan a las frutas y verduras de color rojo, azul y púrpura sus colores profundos. Al igual que otros antioxidantes, combaten el daño causado por las moléculas de oxígeno de los radicales libres en el cuerpo, moléculas que contribuyen al envejecimiento y las enfermedades degenerativas.
Presión arterial
Según "Internal Medicine News" y el "Journal of Nutrición, "beber té de hibisco regularmente puede ayudar a bajar la presión arterial sistólica. Esto es especialmente beneficioso para las personas con presión arterial alta limítrofe, ya que podría llevar su presión arterial nuevamente a un rango saludable.
Colesterol
Según la Universidad George Mason, el té de hibisco reduce la acumulación de placa en las arterias debido a colesterol. También estimula la peristalsis intestinal y es un diurético. Además, el hibisco contiene ácido ascórbico, la vitamina C, que también se ha acreditado con la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular, según el Instituto Linus Pauling. El hibisco contiene 12 a 16 miligramos de ácido ascórbico por cada 100 gramos.
Cuidado de la piel
El hibisco se encuentra en varios productos para el cuidado de la piel. Los fabricantes afirman que los productos para el cuidado de la piel que contienen hibisco relajan las arrugas, tensan la piel y reducen las ojeras y la hinchazón. Debido a la abundancia de antioxidantes, ponen hibisco en productos de cuidado de la piel para hidratar, proteger y nutrir la piel.
Té de hibisco
Para hacer té de hibisco, remoje 1 onza de flores secas de hibisco en 4 tazas de agua hirviendo Durante unos 15 minutos. Colar y endulzar con tu edulcorante favorito. Beber frío o caliente. Es muy refrescante como una bebida fría cuando hace calor. Use té de hibisco sin azúcar para reemplazar el agua en cualquier postre de gelatina roja, como la cereza negra, fresa o cereza.