Efectos secundarios del té de hinojo

Originalmente encontrada en Europa, la planta de hinojo puede producir una variedad de beneficios cuando se usa con fines medicinales. Las semillas de hinojo secas y trituradas se pueden preparar como té cuando se combinan con agua hirviendo. Según Drugs.com, se cree que beber té de hinojo, que puede ayudar a la digestión, ayuda a prevenir los gases, el dolor de estómago, la congestión sinusal y la tos. Hable con su médico acerca de los efectos secundarios del té de hinojo antes de consumir esta bebida.

Aumento de la sensibilidad solar

Beber té de hinojo puede aumentar la sensibilidad de su piel a la luz solar, señala Drugs.com. En consecuencia, es más probable que desarrolles quemaduras solares cuando tu piel está expuesta a la luz solar. La piel quemada por el sol aparece roja y puede sentir hormigueo, dolor o advertencia al tacto. Si consume té de hinojo regularmente, proteja su piel con ropa o bloqueador solar antes de aventurarse al aire libre. Reacción alérgica

Con poca frecuencia, el té de hinojo puede provocar una reacción alérgica grave. Las personas que tienen una alergia conocida a las zanahorias, el apio o la artemisa corren un mayor riesgo de desarrollar una reacción alérgica al exponerse al hinojo. Los síntomas asociados con una reacción alérgica pueden ser potencialmente mortales e incluyen hinchazón facial, dificultad para tragar o respirar, urticaria o mareos. Busque atención inmediata de su proveedor médico si presenta alguno de estos efectos secundarios después de tomar una taza de té de hinojo.

Contraindicaciones y preocupaciones

Hable con su médico acerca de cualquier problema de salud que pueda tener antes de tomar hinojo té. Si tiene cáncer reproductivo, como los senos o los ovarios, evite consumir té de hinojo a menos que el médico le indique lo contrario. Los profesionales de la salud con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan advierten que el té de hinojo puede imitar los efectos del estrógeno y puede promover el crecimiento de los cánceres dependientes de estrógeno, como los cánceres reproductivos; sin embargo, se necesita investigación adicional para examinar este supuesto efecto del hinojo. Las personas con antecedentes personales de trastornos convulsivos, como la epilepsia, también deben evitar el consumo de té de hinojo, ya que este tratamiento a base de hierbas puede aumentar su riesgo de sufrir convulsiones. Interacciones con los medicamentos

Siempre comente todos los medicamentos Actualmente está tomando un tratamiento con su proveedor de atención médica antes de agregar un nuevo suplemento a su rutina, incluido el té de hinojo. No consuma hinojo si también está tomando píldoras anticonceptivas o cualquier medicamento terapéutico a base de estrógeno, ya que el hinojo puede reducir la eficacia de dichos medicamentos. También debe evitarse el uso concomitante de té de hinojo y ciprofloxacina o tamoxifeno. El hinojo puede dificultar que su cuerpo absorba adecuadamente estos medicamentos.