Deficiencia de tiroides y potasio
Las glándulas tiroides son responsables de producir y secretar hormonas tiroideas. Estas hormonas regulan qué tan rápido o lento funciona el cuerpo. El hipertiroidismo es un trastorno en el cual las glándulas tiroideas producen hormonas tiroideas. También se asocia con una complicación rara llamada parálisis periódica tirotóxica. La Enciclopedia médica de Medline Plus explica que esta complicación suele observarse en hombres asiáticos.
Hipertiroidismo
En el hipertiroidismo, el cuerpo está expuesto a cantidades más altas que las normales de hormonas tiroideas. Esto acelera la velocidad a la que ocurren los procesos del cuerpo. Una persona que sufre de esta afección puede experimentar sudoración excesiva, pérdida de peso, temblores o temblores, un ritmo cardíaco acelerado, aumento del apetito, problemas para dormir o dolores de cabeza. El hipertiroidismo puede ocurrir como resultado de una enfermedad autoinmune que estimula las glándulas tiroideas para que produzcan en exceso hormonas tiroideas o tumores productores de hormonas tiroideas. También puede ocurrir como resultado de la inflamación de la glándula tiroides.
Hipopotasemia
El potasio ayuda a que los nervios del cuerpo respondan a los estímulos y asegura que los músculos del corazón se contraigan correctamente. También es crucial para que los músculos lisos y esqueléticos funcionen correctamente. Hipopotasemia es un término usado para describir la deficiencia de potasio o niveles séricos anormalmente bajos de potasio. La ingesta deficiente de potasio en la dieta rara vez causa esta afección, pero la pérdida excesiva de potasio en la orina o el vómito y la diarrea pueden causar este problema La deficiencia de potasio también puede ocurrir cuando el potasio en el suero, una parte del torrente sanguíneo, ingresa a las células.
Efectos
Los efectos de la deficiencia de potasio incluyen debilidad muscular, parálisis muscular, ritmo cardíaco anormal e intestinal Parálisis que podría provocar estreñimiento.
Parálisis periódica tirotóxica
La parálisis periódica tirotóxica es una afección que afecta a las personas que padecen hipertiroidismo. En esta complicación del hipertiroidismo, los pacientes experimentan episodios de parálisis que duran horas o días. Durante estos episodios, los niveles séricos de potasio son más bajos de lo normal. Las personas que tienen parálisis periódica tirotóxica pueden tener ataques diarios o anuales. "Thyroid for Dummies", de Alan L. Rubin, explica que el movimiento brusco del potasio desde el torrente sanguíneo a las células causa parálisis periódica tirotóxica. la parálisis en un paciente puede llevar a un médico a sospechar parálisis periódica tirotóxica. El diagnóstico de parálisis periódica tirotóxica se realiza descartando las afecciones que causan hipopotasemia o deficiencia de potasio. El tratamiento para esta afección implica la normalización de los niveles de hormonas tiroideas en el cuerpo. Esto se hace con medicamentos antitiroideos, yodo radiactivo o cirugía. Los suplementos de potasio también se pueden dar durante los ataques. En casos severos de parálisis, se puede administrar potasio intravenoso.