Alimentos que aceleran la curación

No hay un alimento milagroso que cure de forma instantánea las afecciones y lesiones de tu cuerpo, pero lo que comes afecta en gran medida la velocidad a la que curas. Su cuerpo necesita más de ciertos nutrientes para regenerar las células y recuperarse de lesiones tales como cortes, rasguños, moretones, roturas, quemaduras y cirugías. Comer alimentos que proporcionen proteínas, vitamina C, vitamina A, vitamina E y zinc puede ayudar a curar las heridas, mientras que una dieta sin nutrientes puede aumentar sus probabilidades de desarrollar una infección y retrasar o detener la curación.

High-Protein Foods

Según los Centros de Atención de Heridas, la proteína es el nutriente más importante para ayudar en la curación. Su cuerpo necesita los aminoácidos en los alimentos ricos en proteínas para regenerar las células y los tejidos que fueron dañados por su lesión. Las proteínas animales como la carne de res, cerdo, pollo, pavo, huevos, leche, yogur y queso lo ayudan a satisfacer las necesidades de proteínas de su cuerpo. Elija cortes magros sin piel y variedades bajas en grasa cuando sea posible para obtener la mayor cantidad de proteínas y menos grasa de estos alimentos. Los alimentos vegetarianos ricos en proteínas, como frijoles, nueces, semillas, tofu y leche no láctea, también ayudan a aumentar la ingesta de aminoácidos.

Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C ayuda a acelerar el proceso de curación y puede Ayuda en la fuerza de los tejidos curados. Huesos, piel, capilares y colágeno, un tejido conectivo esencial, todos dependen de la vitamina C para formarse adecuadamente. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen pimientos, cítricos, brócoli, coles de Bruselas, fresas, tomates, melones, coles, coliflor, papas, espinacas y guisantes.

Alimentos con alto contenido de vitamina A

La vitamina A es Otro nutriente esencial para una correcta curación. Funciona como un antioxidante, ayudando a suprimir la inflamación de las lesiones. La vitamina A también es necesaria para el desarrollo de la piel y los huesos, la diferenciación celular y la función inmunológica adecuada, según un artículo publicado en "Alternative Medicine Review" en 2003. Para obtener más vitamina A en su dieta, consuma frutas y verduras de color amarillo y naranja, como como batatas, calabazas, zanahorias, mangos, melón y albaricoques; verduras de hoja verde oscuro como la col rizada, acelgas y espinacas; productos lácteos fortificados y cereales para el desayuno; "frijoles; y mariscos como el salmón y el atún.

Fuentes de vitamina E

Obtener suficiente vitamina E en su dieta puede mejorar la cicatrización y reducir la formación de cicatrices, según el artículo "Revisión de medicina alternativa". La vitamina E es otra vitamina antioxidante que puede reducir la inflamación y también aumentar la estabilidad de las membranas celulares. Para obtener más vitamina E, coma más germen de trigo, nueces y semillas como semillas de girasol, almendras, avellanas y cacahuetes; aceites vegetales tales como aceite de cártamo y aceite de soja; Espinacas; y brócoli.

Cómo obtener suficiente zinc

El mineral zinc ayuda en la formación de colágeno y la síntesis de proteínas. El zinc se encuentra típicamente en alimentos ricos en proteínas, como carne, mariscos, pollo, nueces, frijoles, queso y leche. Aumentar su ingesta de proteínas generalmente garantiza que está satisfaciendo su necesidad de zinc. Los cereales fortificados para el desayuno son otra buena fuente del mineral.