Soluciones antibacterianas que se pueden usar con un Waterpik
Si tiene una enfermedad de las encías, un Waterpik es vital para limpiar debajo de las encías, donde un cepillo de dientes no es efectivo. Los waterpiks también son útiles para limpiar alrededor de los aparatos. El uso de una solución antibacteriana, en lugar de solo agua, le da a Waterpik la capacidad adicional de desinfectar su boca. Revise el manual del usuario para asegurarse de que su Waterpik esté aprobado para su uso con soluciones antibacterianas. Las soluciones aceptables para Waterpiks incluyen aquellas que no contienen cloro ni yodo.
Antiseptic Spouthes enjuagues
Los antisépticos enjuagues bucales son soluciones a base de alcohol. Los ingredientes activos que se encuentran comúnmente en los enjuagues bucales antisépticos incluyen mentol, salicilato de metilo y timol. Los enjuagues bucales antisépticos matan las bacterias de manera rápida y eficiente; sin embargo, es posible que desee evitar los enjuagues bucales con alcohol si tiene tendencia a la sequedad, ya que el alcohol absorbe la humedad. Muchos productores importantes de enjuagues bucales antisépticos venden fluoruro y fórmulas para niños.
Peróxido de hidrógeno
Si prefiere un enjuague bucal sin alcohol, use una solución de 1 parte tres por ciento de peróxido de hidrógeno y 1 parte de agua en su Waterpik. El peróxido de hidrógeno tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Además de combatir las bacterias, el peróxido de hidrógeno es un desinfectante adecuado para cortes y llagas en la boca. También mantendrá el interior de su Waterpik desinfectado.
Enjuagues bucales con dióxido de cloro
Utilizado para desinfectar los suministros públicos de agua, el enjuague bucal con dióxido de cloro tiene fuertes propiedades antisépticas. Su poder oxidante también lo hace efectivo en la lucha contra la halitosis. Los enjuagues bucales con dióxido de cloro se venden como "estabilizados" o "activos". El enjuague bucal activo es una forma más pura de dióxido de cloro, mientras que los enjuagues bucales estabilizados se hacen con un sustituto del clorito de sodio. Para una óptima capacidad de oxidación, elija soluciones activas.