Beneficios y riesgos del complejo de vitamina B

El complejo de vitamina B combina vitamina B-1, B-2, B-6, B-12, niacina, ácido pantoténico, folato y biotina en una píldora o cápsula. Las vitaminas B metabolizan la energía y mantienen el sistema inmunológico y nervioso. Si bien los efectos secundarios del complejo de vitamina B son raros, el enrojecimiento de la piel en las extremidades y la orina descolorida pueden ocurrir con el uso.

Beneficios

Una deficiencia en una o más de las vitaminas B puede provocar varios síntomas o enfermedades En tu cuerpo. De acuerdo con la American Cancer Society, si se vuelve deficiente en ciertas vitaminas B, puede experimentar anemia, una condición que puede causar fatiga, debilidad, mareos y náuseas. Además, las vitaminas B pueden ayudar a prevenir la aparición de calambres musculares, dolor abdominal, depresión, enfermedades respiratorias, crecimiento inadecuado en niños, defectos en recién nacidos y pérdida de cabello. Posible prevención de cáncer

A vitamina B De acuerdo con la American Cancer Society, la deficiencia puede debilitar el sistema inmunológico y aumentar el riesgo de cáncer. Tomar un suplemento diario de vitamina B o comer alimentos ricos en vitamina B, como carne, pollo, pescado, huevos y productos lácteos, puede ser útil para prevenir el cáncer. Sin embargo, la investigación es continua y no concluyente.

Riesgos potenciales

Las vitaminas B son solubles en agua. Un exceso en su cuerpo puede ser anulado en su orina. La American Cancer Society dice que los suplementos de vitamina B son seguros, pero no debe consumirlos en dosis muy altas. Los efectos secundarios potenciales de las dosis grandes incluyen niveles altos de azúcar en la sangre, problemas de la piel y gota. Tenga en cuenta que las vitaminas B pueden interactuar pobremente con otros medicamentos que está tomando. Cada una de las vitaminas B individuales tiene diferentes dosis diarias recomendadas, así que consulte con su médico para determinar la cantidad correcta para usted.