Cómo establecer límites con un cónyuge adicto a las drogas

Según el Centro para la Adicción y la Salud Mental, cuando una persona sufre de adicción, los problemas suelen afectar negativamente a sus amigos y familiares. Puede ser especialmente difícil para un cónyuge respaldar el proceso de recuperación de un compañero mientras sigue estableciendo límites sobre las necesidades y expectativas en la relación. De acuerdo con Mental Health America, los cónyuges y parejas de adictos exhiben altas tendencias a participar en conductas co-dependientes que pueden permitir las adicciones, por lo que es fundamental establecer límites. Los cónyuges deben estar bien informados sobre el proceso de recuperación y buscar apoyo para sus propios problemas emocionales asociados con las adicciones.

Desarrolle pautas y límites claros con respecto al uso de sustancias de la persona y su relación, recomienda el Centro para Adicción y salud mental. El adicto debe ser consciente de que el uso continuado de drogas puede tener consecuencias específicas. Tales límites pueden incluir no cubrir a un cónyuge si pierde el trabajo, retener el dinero que puede usar para comprar drogas o incluso solicitar la disolución legal del matrimonio.

Busque ayuda individual de un terapeuta o grupo de apoyo de pares, como Al-Anon. Los expertos de Mental Health America señalan que muchos cónyuges que están casados \u200b\u200bcon adictos pueden tener dificultades con un fuerte estrés emocional relacionado con el consumo de drogas o alcohol de su pareja. Los cónyuges deben buscar el apoyo emocional de un consejero profesional o grupo comunitario para desarrollar habilidades de afrontamiento mejoradas y apoyo con la toma de decisiones a largo plazo con respecto a la relación.

Cree un plan personal para el desarrollo físico y financiero. seguridad, sugieren expertos en el Centro de Adicciones y Salud Mental. Una persona debe reservar dinero y estar preparada para separarse de su pareja en caso de que su adicción continúe o se vuelva violenta debido al aumento en el uso de sustancias.

Participe en actividades y eventos sociales Que no se relacionen con la pareja adicta. Los expertos de Mental Health America señalan que los cónyuges con parejas adictas deben hacer un esfuerzo adicional para gastar tiempo y energía en actividades y amistades fuera del matrimonio y los problemas de la adicción. Es importante que un individuo desarrolle un estilo de vida equilibrado para que la adicción y los problemas de salud de la pareja no opacen su propia felicidad. Las personas que se enfocan demasiado en los problemas de la pareja con la adicción tienden a tener un deseo de rescatar y cuidar a la persona. Esto puede crear dificultades adicionales al establecer límites y seguir con los límites establecidos.

, , ] ]