¿Cuáles son los tratamientos para la placa de la aorta abdominal?

Los tratamientos para la placa de la aorta abdominal van desde métodos naturales como hacer cambios positivos en el estilo de vida hasta someterse a una cirugía. El tratamiento depende de su situación individual y de la gravedad de la formación de la placa. En términos médicos, la formación de placa se conoce como aterosclerosis. Según la Asociación Americana del Corazón, la aterosclerosis ocurre cuando se acumulan depósitos como el colesterol en el revestimiento de la pared de la aorta. Los hábitos poco saludables pueden contribuir al inicio de esta enfermedad lenta y compleja.

Hacer cambios en el estilo de vida

Hacer cambios en el estilo de vida. A menudo, los cambios positivos en el estilo de vida son la primera defensa en el tratamiento de la placa de la aorta abdominal o aterosclerosis, según la Clínica Mayo y la Asociación Americana del Corazón (AHA). Los cambios en el estilo de vida pueden reducir los factores de riesgo y prevenir un mayor desarrollo de placa.

Coma una dieta saludable para el corazón. Reduzca sus niveles de colesterol nocivo (lipoproteínas de baja densidad o LDL). Una forma de hacerlo es comenzar a comer una variedad de frutas, verduras y granos integrales. Coma proteínas bajas en grasa, como pescado, en lugar de carne roja. Olvídese de los alimentos con alto contenido de grasas saturadas, como los fritos y las comidas rápidas. Elija aceites saludables de las variedades monoinsaturadas y /o poliinsaturadas. Cocine al vapor, escalfar, asar u hornear como sus métodos preferidos. Los alimentos que contienen grasas trans son notables por aumentar el colesterol nocivo y causar el desarrollo de la placa. La clínica Mayo recomienda evitar todos los alimentos con grasas trans.

Haga más ejercicio. AHA recomienda 30 minutos de actividad física moderadamente enérgica al menos cinco veces por semana. Los ejemplos de ejercicio moderadamente enérgico incluyen caminar, andar en bicicleta, cortar el césped, remar, bailar y cultivar un huerto. Este es el nivel necesario para recibir beneficios cardiovasculares, como la reducción de la formación de placa.

Reduzca otros riesgos. Deje de fumar ya que el consumo de tabaco aumenta la gravedad tanto del cáncer como de la diabetes. Baje su presión arterial a través de la meditación y la respiración profunda. Medita encontrando un lugar tranquilo y despejando tu mente de todos los pensamientos. Concéntrate solo en tu respiración. Cuente sus respiraciones.

Baje de peso, si es necesario. Limitar el consumo de alcohol. Controle la diabetes y los niveles de azúcar en la sangre a través de una alimentación saludable, el ejercicio, el control de porciones, mantener un peso saludable y regular sus niveles de insulina.

Medicamentos

Tome los medicamentos recetados. Se prescriben varios medicamentos para ayudar a tratar la placa de la aorta abdominal. El medicamento depende de su situación individual.

Como podría esperarse, los medicamentos para reducir el colesterol, como las estatinas y los fibratos, pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol nocivo, que se sabe que conducen a la formación de placa. De acuerdo con la AHA, procure reducir su LDL, lo que puede retardar, prevenir o revertir la acumulación de placa en su arteria aorta abdominal (así como en otras arterias). , bloqueadores beta o inhibidores de la ECA (enzima convertidora de angiotensina) para ayudar a retardar la progresión del desarrollo de la placa de la aorta abdominal, según la Clínica Mayo.

Cuando tome medicamentos anticoagulantes, estos anticoagulantes o anticoagulantes , como la heparina o Coumadin (warfarina) pueden ayudar a prevenir la formación de coágulos.

Para la clase de medicamentos antiplaquetarios, se puede recomendar la aspirina como una forma de tratar la placa de la aorta abdominal debido a su acción anti- Componentes plaquetarios, que previenen la formación de placa.

Cirugía

Según la gravedad de la placa de la aorta abdominal, se pueden recomendar diferentes opciones quirúrgicas.

La cirugía aórtica abdominal consiste en la inserción de un catéter (tubo largo y delgado) en el n parte de la flecha de su aorta abdominal. El globo está inflado, lo que hace que la placa se comprima contra las paredes de las arterias. La arteria se mantiene abierta al mantener el tubo en la arteria.

Reparación de aneurisma endovascular (EVAR). Esta cirugía consiste en hacer una incisión en el área de la ingle e insertar un stent-injerto a través de la arteria femoral. El aneurisma se repara o elimina.