TBHQ Efectos secundarios
TBHQ es el acrónimo utilizado para describir la butilhidroquinona terciaria, que es un antioxidante que proviene del petróleo y está relacionado con el butano. A menudo se usa como conservante, se aplica directamente sobre los alimentos, como los alimentos preenvasados y procesados con alto contenido de grasa y la comida rápida. Al igual que muchos productos químicos, si se toma en gran exceso, puede ser tóxico. Aunque es necesario realizar más investigaciones, los efectos secundarios no se han demostrado clínicamente hasta el momento en las cantidades que la gente suele comer.
TBHQ Uso
TBHQ reduce lo que se conoce como deterioro oxidativo en los alimentos que se aplica en otras palabras, actúa como conservante al retrasar el inicio de la ranciedad. Por lo tanto, también prolonga la vida útil de los alimentos procesados.
TBHQ Toxicidad
Como un aditivo alimentario, la FDA permite que TBHQ no supere el 0.02 por ciento del total de aceites en un alimento, según un informe en el 2004 "European Food Safety Authority Journal". El consumo de hasta un gramo de TBHQ puede causar toxicidad variable, y hasta 5 gramos pueden ser fatales. En perspectiva, se necesitarían 312.5 nuggets de pollo de comida rápida, si contienen un 0.02 por ciento de TBHQ, para consumir un solo gramo.
Efectos secundarios
Consumir dosis altas de TBHQ: entre 1 y 4 gramos, aproximadamente: pueden provocar una variedad de síntomas negativos, como náuseas, vómitos, zumbidos en los oídos, delirio y colapso. Pero la gran cantidad de consumo de alimentos necesaria para ser afectado por la toxicidad de TBHQ generalmente hace que estos síntomas sean extremadamente raros.
Potencial causante de cáncer
En estudios de toxicidad, la administración de TBHQ a altas dosis a largo plazo en animales de laboratorio fue Relacionado con el desarrollo de precursores cancerosos en el estómago, así como daños en el ADN. Pero a diferencia de otros aditivos antioxidantes, no causó lesiones pulmonares en animales de laboratorio. Sin embargo, TBHQ puede hacer que las células cancerosas sean resistentes a los agentes de quimioterapia, según un estudio publicado en junio de 2008 en "Carcinogenesis", y un estudio publicado en junio de 2014 en "Química de los alimentos" señala que TBHQ puede fragmentar el ADN y causar daño Células pulmonares y umbilicales.
TBHQ en niños
Ha habido algunas pruebas anecdóticas de que TBHQ puede causar ansiedad, inquietud y agravación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad o TDAH, síntomas, aunque no ha habido síntomas clínicos. estudios que muestran cualquier vínculo entre los aditivos alimentarios y los trastornos de conducta en los niños.