Alimentos a evitar para la degeneración ósea

Muchos alimentos que contribuyen a la degeneración ósea interfieren con la capacidad del cuerpo para absorber el calcio, la sustancia esencial para el desarrollo y fortalecimiento de los huesos. Los alimentos que afectan la salud ósea pueden conducir a enfermedades óseas en el futuro. La osteoporosis afecta a muchas personas a medida que envejecen, especialmente a las mujeres después de la menopausia. Según la Fundación Nacional de Osteoporosis, la enfermedad hace que los huesos se debiliten, se rompan fácilmente y se curen lentamente.

Alimentos salados

Los alimentos salados hacen que el cuerpo pierda mucho calcio, lo que contribuye a la pérdida ósea. Muchos alimentos procesados ​​y alimentos enlatados contienen una gran cantidad de sal. Evite los productos con etiquetas que digan que contienen 20 por ciento o más de sodio para el valor diario.

Oxalatos

Los oxalatos o ácido oxálico se encuentran en los alimentos de origen vegetal, especialmente en espinacas, ruibarbo, hojas de remolacha y ciertos frijoles . Los alimentos ricos en oxalatos dificultan que el cuerpo absorba el calcio. Aunque estos alimentos tienen muchos otros nutrientes, no proporcionan cantidades adecuadas de calcio. El chocolate también contiene oxalatos y puede inhibir la absorción de calcio, aunque también contiene calcio. Sin embargo, comer chocolate con moderación debería causar una deficiencia de calcio.

Alcohol y cafeína

Muchos alcohólicos sufren de pérdida ósea. Los bebedores pesados ​​tampoco consumen suficiente calcio. El consumo excesivo de alcohol parece disminuir el suministro de calcio en el cuerpo. El consumo moderado de alcohol, aproximadamente dos bebidas al día, no parece causar la degeneración ósea. Tener tres o más tazas de café o té puede dañar los huesos. La cafeína puede disminuir la absorción de calcio en el cuerpo. Las personas que disfrutan del café o el té deben agregar calcio de otras fuentes, como los productos lácteos. La cafeína en bebidas de cola puede resultar en la pérdida de hueso. El fósforo en muchos refrescos también puede dañar la salud ósea.

Comida rápida

Las altas cantidades de grasa, sodio y azúcar en las comidas rápidas contribuyen a la pérdida ósea. Las bebidas de cola que a menudo acompañan a las comidas rápidas pueden causar más problemas. Las adolescentes están particularmente en riesgo de desarrollar osteoporosis más adelante al consumir demasiados refrescos. El cuerpo acumula del 40 al 60 por ciento de su masa ósea durante la adolescencia.