Cómo tratar el gas de estómago en la noche

El estómago o los gases intestinales son normales, pero pueden ser embarazosos si se liberan en público, ya sea de noche o durante el día. Sin embargo, puede haber un problema subyacente si tiene exceso de gas. De acuerdo con Everyday Health, el exceso de gases puede ser causado por ciertas condiciones de salud, como el síndrome del intestino irritable (SII) o la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Consulte a un gastroenterólogo si siente que hay algún problema dentro de su estómago, incluido un exceso de gas.

Evite comer alimentos que produzcan gases, como brócoli, papas y maíz. Estos alimentos se encuentran entre muchos otros que crean una sensación incómoda de hinchazón dentro del estómago. Estos alimentos son difíciles de digerir para el cuerpo porque carecen del apoyo de enzimas en el intestino delgado que descomponen los alimentos. Sin embargo, algunas personas pueden comer este tipo de alimentos y no producir ningún gas, debido a las bacterias que se encuentran en el intestino grueso que descomponen los alimentos.

Reduzca la cantidad de lácteos a base de lactosa productos que comes. Según el National Clearinghouse Information Clearinghouse, los adultos mayores, los afroamericanos, los asiáticoamericanos y los nativos americanos tienen naturalmente un nivel más bajo de lactasa, que es una enzima necesaria para descomponer la lactosa. Esto resulta en gas después de ingerir alimentos a base de lactosa.

Coma un desayuno rico en fibra. Según Fox News, comer un desayuno rico en fibra puede ayudar a estimular la evacuación intestinal, lo que ayuda a eliminar el gas. Experimenta con la cantidad de fibra que comes. Tome nota de cuándo comienza a experimentar gas, ya que una ingesta excesiva de fibra puede causar gas.

Evite los productos con fructosa o cantidades altas de azúcar, ingredientes comunes en frutas o blandos. las bebidas Además, la fructosa se puede encontrar en alimentos como alcachofas, cebollas, peras y trigo. El sorbitol, otro azúcar natural, también es un azúcar común que se encuentra en las manzanas, los duraznos y las ciruelas. El sorbitol artificial se usa a veces en la goma de mascar y en los dulces sin azúcar. Además, los frijoles contienen fibra soluble y azúcar. Este azúcar y la fibra soluble producen gas en el intestino grueso.

Tome suplementos de venta libre que ayudan a digerir los alimentos que contienen lactosa o el azúcar de los frijoles y otras verduras.

Sugerencia

Masticar bien los alimentos puede ayudar a reducir la cantidad de aire que traga. Evite masticar chicle repetidamente, ya que esto también hará que ingiera cantidades excesivas de aire y, por lo tanto, aumente la cantidad de gas que produce. Los alimentos en su dieta pueden afectar su salud. Consulte a su médico o nutricionista para determinar cómo puede reducir los gases estomacales pero aún así mantener una dieta saludable.