Sustituto del aceite de linaza
El aceite de linaza se deriva de las semillas de la planta de lino. Es conocido por su contenido de ácidos grasos saludables, incluidos los ácidos grasos omega-3 y omega-6, así como el ácido alfa-linolénico. Debido al alto contenido de ácidos grasos omega-3, el aceite de linaza a menudo se promociona por sus capacidades antiinflamatorias, pero el Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que hay resultados mixtos de estudios científicos con respecto a su eficacia. El aceite de linaza se puede tomar en forma líquida y agregarse a los platos, o se puede ingerir como parte de una cápsula de gelatina blanda.
Aceite de cacahuete
Si utiliza aceite de linaza en su forma líquida para cocinar, aceite de cacahuete Es un sustituto similar en términos de sabor y contenido de salud. Tanto la linaza como el aceite de maní se derivan de nueces y semillas, por lo que tienen un paladar similar. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, el aceite de maní es una grasa monoinsaturada. Debido a que es una grasa insaturada, puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol en la sangre y reducir la inflamación.
Aceite de oliva
Según la Clínica Mayo, el tipo principal de aceite que se encuentra en el aceite de oliva es el de los ácidos grasos monoinsaturados, también a veces referido como MUFAs. La Clínica Mayo advierte que el aceite de oliva, como todos los aceites, todavía tiene muchas calorías, por lo que debe consumirse solo con moderación. Sin embargo, existen pruebas científicas limitadas que demuestran que los MUFA pueden reducir los niveles de colesterol total y lipoproteínas de baja densidad.
Aceite de pescado
El aceite de pescado es uno de los sustitutos del aceite de lino que se consume como parte de un alimento. o en forma de cápsula. Según Medline Plus, el aceite de pescado tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3 y se puede encontrar en altas concentraciones en peces como el atún, el salmón, la caballa, el pescado azul y las sardinas. Medline Plus dice que hay aproximadamente 1 gramo de ácidos grasos omega-3 en 3.5 onzas de pescado.
Aceite de semilla de uva
El aceite de semilla de uva es un aceite extraído de las semillas de la uva. El aceite de semilla de uva es rico en ácidos grasos omega-6, también conocido como ácido linoleico, una grasa poliinsaturada. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el aceite de semilla de uva puede ayudar en el tratamiento de ciertos problemas de salud, como cáncer, enfermedades cardíacas y daños en la piel. Sin embargo, su eficacia sigue siendo incierta ya que no hay evidencia científica suficiente para apoyar la teoría.