Efectos secundarios y beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva ha existido durante siglos y ofrece muchos beneficios y pocos efectos secundarios. Se puede usar para cocinar, hacer tareas domésticas y como un suplemento de belleza o salud personal. La ingesta diaria del tipo correcto de aceite de oliva incluso ayudará a prevenir enfermedades del corazón y puede reducir el riesgo de cáncer de colon.

Datos

Las aceitunas se presionan para producir aceite de oliva. El aceite retiene todas las vitaminas y nutrientes de la aceituna, ya que no necesita procesamiento. Una vez que el aceite se extrae de la aceituna, se puede ingerir tal como está.

El aceite de oliva tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes. El aceite también contiene lipoproteínas de alta densidad (HDL) que son vitales para controlar las lipoproteínas de baja densidad (LDL). Las LDL aumentan su nivel de colesterol y pueden ser perjudiciales para su salud, pero las HDL mantienen estos niveles bajo control.

Beneficios para la salud

Debido a que el aceite de oliva es tan vital para controlar el colesterol, es un excelente alimento para ayudar a prevenir enfermedad del corazón. Tragar solo 2 cucharadas. De aceite de oliva virgen cada día durante una semana puede reducir notablemente su colesterol. Al reducir su colesterol, también puede reducir su presión arterial y su riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores también han encontrado que el aceite de oliva puede ser muy útil para reducir su riesgo de cáncer de colon, de mama y de piel. Una dieta complementada con aceite de oliva puede ser tan efectiva como una dieta rica en frutas y verduras.

El aceite de oliva también puede ayudar en la digestión, aliviar el estreñimiento, prevenir la pérdida de cabello, hidratar la piel y promover un crecimiento saludable de las uñas.

Usos domésticos

El aceite de oliva también puede ser una herramienta útil en el hogar. El aceite de oliva frotado en bandejas de acero inoxidable puede ayudar a prevenir el rayado o el deslustre de las ollas y actúa como un acondicionador natural para el metal. El aceite de oliva con un poco de vinagre y jugo de cítricos actúa como un sustituto del pulimento para muebles de madera. Si tiene una cremallera atascada, simplemente aplique aceite de oliva en los dientes y baje la cremallera. Añadiendo 1 cucharadita. El aceite de oliva en la comida de su gato también ayudará a prevenir las bolas de pelo y le dará un pelaje brillante.

Efectos secundarios

El único efecto negativo del aceite de oliva, a menos que usted sea alérgico, es que puede causar una leve Diarrea si se ingieren grandes cantidades. Pero esto también puede ser beneficioso, ya que actúa como un laxante natural si está estreñido. Sin embargo, si está tomando medicamentos para la diabetes o la presión arterial, disminuya la ingesta de aceite de oliva. El aceite de oliva reduce el azúcar en la sangre y la presión arterial. Si está tomando medicamentos para esto e ingeriendo aceite de oliva al mismo tiempo, su nivel de azúcar en la sangre y su presión pueden bajar demasiado, causando complicaciones.

El mejor tipo de aceite de oliva

Muchos tipos de aceite de oliva son Disponible: extra light, light, virgin y extra virgin. Los aceites ligeros son generalmente más procesados ​​y tienen menos de los nutrientes originales en ellos. Los aceites vírgenes son aceites directamente de aceitunas frescas prensadas. Extra virgen significa que la oliva fue presionada una vez, y virgen significa que fue presionada dos veces. Extra virgen siempre tendrá más nutrientes y más beneficios para su salud. Siempre compre aceite de oliva orgánico si es posible.