Cómo hacer crema de cara polen de abeja

El polen de abeja se usa en una variedad de suplementos naturales y productos para el cuidado de la piel debido a sus altos niveles de antioxidantes y vitaminas. Un análisis nutricional del polen de abeja de la granja de abejas de Durham muestra que contiene 28 minerales esenciales para la salud humana. De acuerdo con una monografía en la base de datos integral de medicina natural, el polen de abeja se usa para suavizar y calmar las erupciones de la piel.

Esta crema facial de polen de abeja requiere extracto de polen de abeja, que se encuentra en tiendas de alimentos naturales o en línea. Usar el extracto en lugar de granos de polen de abeja evitará que se acumulen en su producto final. Esta receta hace una crema espesa y suave que se puede aplicar en la cara.

Preparación

Derrita el aceite de almendras dulces, el aceite de coco y la cera de abejas en la caldera doble. Use fuego lento y revuelva suavemente con una cuchara mientras los aceites se funden. Deje que la mezcla de aceite se enfríe mientras pasa al Paso 2, pero no permita que los aceites se solidifiquen.

Vierta agua destilada, extracto de polen de abeja, aloe vera y aceite de vitamina E En vaso mediano o cuenco inoxidable. Revuelva suavemente. Transfiera la mezcla a la licuadora si no está usando una batidora de barra. Si usa una batidora de palitos, asegúrese de que la mezcla esté en un recipiente lo suficientemente grande para acomodar la mezcla de aceite.

En una corriente lenta, vierta toda la mezcla de aceite en el recipiente de ingredientes o jarra de la licuadora mientras ejecuta su licuadora. La consistencia será delgada si el aceite aún está caliente. Una mezcla de aceite más fría pero todavía caliente producirá una consistencia más cremosa. Apague la licuadora una vez que la crema esté completamente suave.

Coloque el frasco o frascos de su producto en un paño de cocina y vierta la crema en su interior. Llene todo el camino hasta la parte superior para permitir una pequeña cantidad de sedimentación cuando la crema se enfríe por completo. Tapa, etiqueta y deja reposar durante 24 horas antes de usar. Para evitar el deterioro, almacene la crema en su refrigerador.

Sugerencia

Puede sustituir el aceite de germen de trigo por el aceite de vitamina E. Ambos aceites funcionan como conservantes.

La cera de abejas generalmente se vende en barritas de una onza. Corte una barra a la mitad para obtener la 1/2 onza necesaria para esta receta.

Use solo aloe vera puro; evite cualquier subproducto de aloe vera.

Advertencias

No lo use si es alérgico a las picaduras de abejas o al polen.

Cosas necesarias

3/4 taza de aceite de almendras dulces (use aceite de girasol o de semilla de uva como alternativa)

1/2 taza de aceite de coco

cera de abejas de 1/2 onza

4 1/2 onzas de agua destilada

1/3 taza de aloe vera pura

2 cucharaditas de aceite de vitamina E

1/4 onza de extracto de polen de abeja (o extracto de granos de polen de abeja )

Caldera doble (o cacerolas anidadas)

Cacerola pequeña

Cucharas pequeñas y medianas

Taza medidora de vidrio o inoxidable

Pequeña y vaso mediano o de acero inoxidable

Blender o stick blender

Jarra y tapa esterilizadas y secas para el producto final