Nombres de los medicamentos que se usan para tratar los niveles bajos de potasio

El potasio bajo puede provenir de una serie de causas, incluidos los efectos secundarios de los medicamentos, pérdidas GI como diarrea, trastornos hormonales o genéticos de acuerdo con los "Principios de Medicina Interna de Harrison" por Anthony S. Fauci MD El potasio bajo afecta los nervios y Los músculos y pueden causar problemas con el ritmo cardíaco. El elemento más importante del tratamiento es abordar la causa subyacente del bajo nivel de potasio. Además, se pueden agregar alimentos con potasio a la dieta, y se pueden administrar medicamentos para aumentar el potasio. Consulte a un médico sobre la causa y las mejores opciones de tratamiento para su afección.

Potasio oral

El potasio oral es el potasio que se ingiere, generalmente en forma de píldora, pero que también se puede administrar como una suspensión líquida. Por lo general, se usa para tratar niveles de potasio levemente bajos o se toma a intervalos regulares para mantener el nivel de potasio, según la "Farmacología básica y clínica" de los Dres. Bertram Katzung, Susan Masters y Anthony Trevor. Los ejemplos de potasio oral de marca incluyen K-Dur, K-Lor, Klor-Con, Sando-K y Slow-K.

Potasio intravenoso

El potasio intravenoso se administra lentamente en una vena para subir muy bajo Niveles de potasio. Se pueden usar pequeñas venas periféricas, como las de las manos o los brazos, para administrar concentraciones diluidas de potasio. Las venas más grandes se utilizan para entregar concentraciones más altas. Es importante administrar el potasio lentamente para no interrumpir el ritmo cardíaco. Una sensación de ardor también es más probable en una vena periférica pequeña. El cloruro de potasio se agrega a los líquidos intravenosos, por lo general, solución salina, que es cloruro de sodio o sal, suspendida en agua.

Diuréticos ahorradores de potasio

Los diuréticos aumentan la producción de orina. Muchos de ellos están asociados con la pérdida de minerales, incluida la pérdida de potasio. Sin embargo, los diuréticos ahorradores de potasio son una clase especial que puede elevar el nivel de potasio. Los ejemplos incluyen espironolactona, amilorida y triamtereno. Los diuréticos se prescriben para varias afecciones, como presión arterial alta e insuficiencia cardíaca. Se pueden usar diuréticos ahorradores de potasio para evitar bajar los niveles de potasio. También se pueden usar en otras afecciones que causan niveles bajos de potasio, como trastornos hormonales, en particular de la glándula suprarrenal.