Cómo prepararte para un 5K en la noche anterior

Has estado entrenando para tu primera carrera de 5K durante semanas y mañana es el gran día. ¿Qué debe hacer para asegurarse de que está bien preparado para completar con éxito la carrera? Prepararse para un 5K la noche anterior se reduce a hidratación, nutrición, empaque y descanso. Necesitará algunos suministros básicos además de sus zapatos y equipo para correr típicos, y debe planear con anticipación para asegurarse de tener los suministros adecuados para asegurarse de estar bien nutrido e hidratado.

Beba bebidas deportivas en lugar de agua la noche anterior a su 5K para asegurarse de estar bien hidratado: las bebidas deportivas o las bebidas de reemplazo de líquidos contienen electrolitos importantes.

Verifique el color de su orina - debe estar casi clara. Si su orina no es clara, no está bebiendo suficientes líquidos.

Coma su última comida grande 12 horas antes de que comience la carrera. Seleccione pollo a la parrilla o tofu para obtener proteínas y coma una buena porción de pasta regular para proporcionar carbohidratos para obtener energía, con cualquier salsa baja en grasa y vegetales con bajo contenido de fibra que desee.

Paquete su bolsa deportiva con alfileres de seguridad (para adjuntar su número de carrera), una bebida deportiva pequeña, una barra energética, un plátano, una toalla pequeña, lentes de sol, bloqueador solar y cualquier otro artículo pequeño y esencial (por ejemplo, inhalador para el asma).

Coloque toda su ropa para el día de la carrera, incluidos los calcetines y la ropa interior, y lleve consigo un cambio adicional de ropa cómoda para que pueda cambiarse después de la carrera.

Prepare su cama con anticipación, de modo que tenga sábanas limpias y un lugar cómodo para descansar. Acuéstese media hora antes de estar dormido (es decir, deje 8,5 horas antes de su alarma) para tener tiempo de relajarse y quedarse dormido.

Things Needed

Bolsa de deporte

Pasadores de seguridad - 4

Bebida deportiva

Barra de energía

Banana

Toalla pequeña

Gafas de sol

Protector solar

Pasta regular (es decir, no de grano entero)

Salsa de pasta baja en grasa (por ejemplo, marinara)

Pechuga de pollo magra o tofu

Verduras bajas en fibra (p. ej., maíz o guisantes)

Sal

bebidas deportivas

Consejos

Agregue sal a su comida la noche anterior a 5K para ayudarlo a retener el agua al día siguiente.

No se desvíe demasiado de su rutina normal la noche anterior al 5K, o puede tener dificultades para dormir.

Advertencias

No se hidrate demasiado la noche anterior a los 5K: si su orina es clara, está bien hidratado y debe seguir tomando líquidos a intervalos regulares.

Evite las bebidas con cafeína o con gas, como las gaseosas, el café o el té, la noche anterior a los 5K, ya que pueden deshidratarse e impactar su rendimiento el día de la carrera.

Evite los alimentos y vegetales con alto contenido de grasa o alto contenido de fibra, los productos lácteos y los mariscos la noche anterior a los 5K: estos tomarán tiempo para digerirlos o podrían alterar su estómago y afectar su rendimiento el día de la carrera.