Cómo comer sano para los pacientes con cáncer

El cáncer es una enfermedad que requiere una combinación de tratamiento medicinal y nutricional para superarla con éxito. Los tratamientos medicinales, como la quimioterapia y la radiación, pueden dañar y destruir las células sanas mientras combaten las células cancerosas. Sin embargo, su cuerpo necesita estas células sanas para que pueda mantener la fuerza a lo largo de sus tratamientos y mejorar su efectividad. Por eso es esencial que los pacientes con cáncer coman de manera saludable antes, durante y después de sus tratamientos.

Coma proteínas magras. Comer alimentos con alto contenido de proteínas le dará fuerza y ​​ayudará a su cuerpo a reconstruir los tejidos dañados por su tratamiento. Estos incluyen alimentos como pollo, pavo, carne de res magra y huevos.

Coma en la mañana. Muchos pacientes con cáncer pueden encontrar que a medida que avanza el día, comienzan a perder el apetito. Esta es la razón por la que a veces es mejor hacer del desayuno la comida más grande del día.

Beba suficientes líquidos. La pérdida de apetito puede ocurrir durante el proceso de tratamiento, especialmente si algunos de los efectos secundarios que experimenta son náuseas, estreñimiento o diarrea. En estos casos, es vital beber muchos líquidos, especialmente agua. El agua lo ayudará a mantenerse hidratado y desempeña un papel importante en el funcionamiento del cuerpo. Las bebidas carbonatadas como la ginger ale también son útiles.

Coma con frecuencia. Si su apetito no es lo que solía ser, comer comidas más pequeñas con mayor frecuencia durante el día asegurará que siga recibiendo los nutrientes que necesita sin estar demasiado lleno.

Prepárese. Siempre tenga bocadillos listos para los días que no esté preparado para comer comidas completas. Estos pueden incluir palitos de zanahoria o apio, compota de manzana y pudín. Todos estos bocadillos tienen un buen valor nutricional y le ofrecen a su cuerpo el sustento hasta que recupere el apetito.

Use reemplazos líquidos. Si no está dispuesto a comer alimentos sólidos, los reemplazos líquidos son una buena opción. Los que están a base de leche son excelentes porque la leche ofrece proteínas. Algo como un batido de plátano no solo sabe bien, sino que también es bueno para ti.

Come lo que quieras. Es posible que durante un período de tiempo cambien sus gustos y que solo desee dos o tres comidas diferentes. Esto está bien, mientras estés comiendo algo. Siga con estos alimentos hasta que tenga un gusto por algo más.

Consejo

Los pacientes con cáncer sugirieron los consejos anteriores a través del Instituto Nacional del Cáncer. Aunque han demostrado ser exitosos para muchos, la situación de cada uno es diferente. Si tiene alguna pregunta o experimenta algún efecto severo en el apetito, el peso o la salud de sus tratamientos, siempre consulte a su médico para que lo asesore.

Cosas necesarias

Proteína magra

Frutas

Verduras

Batidos de reemplazo de comidas

Fluidos