¿Puede tomar ciertas vitaminas para volverse más fértiles?

Según las estadísticas del Centro Nacional de Información sobre la Salud de la Mujer, la infertilidad afecta a aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres estadounidenses de entre 15 y 44 años. Tanto hombres como mujeres, incluyendo daños al sistema reproductivo, edad y problemas de estilo de vida. Marilyn Glenville, nutricionista británica y experta reconocida en salud de la mujer, señala que el 30 por ciento de los problemas de infertilidad se deben a factores inexplicables y cree que los tratamientos naturales, como agregar vitaminas específicas a la dieta, pueden ayudar a aumentar la fertilidad.

Zinc

El informe Medline Plus de National Institutes of Health sobre los estados del zinc "El zinc es necesario para el funcionamiento de más de 300 enzimas diferentes" y es vital para una gran cantidad de procesos en el cuerpo, incluida la maduración de los espermatozoides y el desarrollo fetal saludable. Varios estudios, como "Efectos de la suplementación con zinc en el comportamiento sexual de ratas macho", publicado en el "Journal of Human Reproductive Sciences" de julio de 2009, parecen indicar que los niveles de zinc pueden afectar los niveles de testosterona y la función del pene en los hombres, así como el recuento de espermatozoides . Investigadores de la Universidad Northwestern publicaron recientemente los resultados en la edición de septiembre de 2010 de "Nature Chemical Biology" que sugiere que los huevos con niveles de zinc insuficientes no alcanzan la etapa de maduración que les permita ser fertilizados.

Vitamina C

Vitamina C es un antioxidante soluble en agua que es vital para la producción de colágeno, la proteína utilizada por el cuerpo para crear tejidos conectivos y vasos sanguíneos. La vitamina C también ayuda en el mantenimiento de huesos y dientes sanos y en la curación de heridas en el cuerpo. Algunas investigaciones muestran que los niveles de vitamina C pueden afectar el conteo de espermatozoides, la motilidad de los espermatozoides y la formación saludable. Investigadores de la Universidad de Mazandaran en Irán publicaron los hallazgos en el "Journal of Clinical Bioochemical Nutrition" de septiembre de 2009, que indicaban que los hombres infértiles tenían niveles significativamente más bajos de vitamina C en su plasma seminal en comparación con los hombres fértiles. Esta investigación parece respaldar hallazgos anteriores publicados en 2006 por investigadores de la Universidad de California en Berkeley que vincularon la ingesta de antioxidantes, incluida la vitamina C y la vitamina E, con calidad seminal.

Vitaminas de complejo B

Complejo B es un término que se refiere a la familia de vitaminas B que incluyen folato, riboflavina, B-12 y biotina. Las vitaminas del complejo B son vitaminas solubles en agua que son esenciales para el desarrollo saludable y la función del sistema nervioso, así como para la mayoría de los procesos metabólicos del cuerpo. La investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard, publicada en la edición de marzo de 2008 de "Fertility and Sterility", sugiere que el uso regular de un suplemento multivitamínico que contenga vitaminas B disminuye el riesgo de infertilidad debido a problemas de ovulación. Aunque el folato tiene la mayor evidencia clínica que respalda su importancia en la fertilidad, la concepción y los embarazos saludables, Glenville señala que toda la familia de vitaminas B trabaja en conjunto para apoyar el desarrollo del ARN y el ADN, y alienta a las mujeres a complementar con toda la gama para obtener mejores resultados. .