Síntomas de costillas magulladas o agrietadas

Hay un par de maneras en que puedes lastimar o romper tus costillas. Puede recibir un golpe a lo largo del área de las costillas, o caer pesadamente sobre su costado. También puede lastimar o incluso fracturar una costilla al toser mucho, como en el caso de la neumonía bronquial o la tos ferina. La Clínica Mayo informa que sus posibilidades de romper una costilla por toser son más altas si tiene osteoporosis.

Dolor agudo en el costado

Las costillas magulladas o agrietadas pueden ser muy dolorosas. Debido a que utiliza la cavidad torácica para respirar y sus pulmones están siempre en movimiento, el dolor es prácticamente constante. Es posible que sienta un dolor más intenso cuando se ríe, inhala profundamente, gire hacia el lado magullado o tosa.

Moretones

Los moretones a menudo aparecen en el área del dolor, especialmente si la causa del dolor fue una Golpe o lesión. Los moretones solo ocurren a veces si el resquebrajamiento fue causado por una tos.

El dolor empeora

El aviso del médico advierte que el dolor agudo a menudo empeora a medida que se mueve, se inclina o presiona su costado. Señales de emergencia

Las costillas rotas posiblemente pueden pinchar un pulmón. La Universidad Estatal de Oregón informa que si sabe que tiene una costilla resquebrajada y tiene dificultad para respirar o tiene una opresión repentina en el pecho, llame a una ambulancia. Marco de tiempo

La clínica Mayo informa que puede comenzar. hasta dos meses para que una costilla magullada o rajada se cure.