¿Qué alimentos contienen los iones más negativos?
El control de la dieta lo ayuda a lograr una salud óptima y experimentar más energía. Para estructurar su dieta de manera que su cuerpo utilice iones negativos de manera más eficiente, y para disminuir los efectos de los iones positivos, aumente su consumo de alimentos alcalinizantes y disminuya su consumo de alimentos acidificantes.
Iones negativos y dónde se encuentran
Efectos de los iones negativos en el cuerpo
El sistema de energía del cuerpo es de naturaleza fundamentalmente electromagnética. Aunque todavía no hay pruebas científicas sólidas, algunos científicos sugieren que un entorno cargado negativamente estimula la circulación sanguínea y aumenta el flujo de sangre oxigenada a todas las células de todo el cuerpo. Los iones negativos se han utilizado en la medicina alternativa para tratar la depresión, las migrañas y el asma. Algunas personas dicen que alivian el dolor.
Cómo obtener estos beneficios de los alimentos
Según la revista de salud en línea HealthMad, consumir una dieta rica en alimentos alcalinos puede ayudar a garantizar un beneficio máximo de la exposición a los iones negativos, mientras que Reduciendo los efectos nocivos de los iones positivos. Las verduras y frutas que son alcalinas (que contienen un pH más alto), reducen la acidificación de la sangre. De manera similar, los alimentos que son ácidos pueden reducir la cantidad de iones negativos que se encuentran en el cuerpo y deben evitarse.
Alimentos que son alcalinos
Las verduras que producen un efecto alcalino en el cuerpo incluyen repollo, brócoli, acelga , camotes, judías verdes y pepinos. Las opciones saludables de frutas que también producen un efecto alcalino en el cuerpo incluyen peras, manzanas, melón y frambuesas. Para las fuentes de proteínas, elija entre tempeh, tofu, proteína de suero y almendras.
Alimentos que son ácidos
Hay menos verduras y frutas que producen un efecto ácido en el cuerpo, pero los que sí lo hacen incluyen el maíz, Lentejas, calabazas de invierno, arándanos, arándanos y ciruelas. La mayoría de las carnes como la carne de res, cordero, cerdo, pavo y salmón también tienen un efecto ácido y deben evitarse. El alcohol y la cafeína son ácidos y también deben evitarse.