¿Qué significa consumir demasiada proteína en su cuerpo?

Las dietas ricas en proteínas son atractivas para los atletas, culturistas, personas que hacen dieta y otros. Según la teoría de que comer más proteínas y limitar los carbohidratos obliga al cuerpo a quemar grasas, las dietas ricas en proteínas facilitan la pérdida rápida de peso, pero las opiniones sobre su seguridad y resultados a largo plazo varían. La forma en que el cuerpo tolera las proteínas adicionales depende, al menos en parte, de la salud general del individuo y de los alimentos específicos permitidos en el plan.

Requisitos de proteínas

Proteína, un componente de cada célula, órgano y tejido En el cuerpo, hay que reponerlo diariamente. Un adulto sano necesita un promedio de 50 gramos por día, un objetivo que puede lograrse fácilmente al consumir una dieta balanceada que incluya carne, pescado, pollo, huevos, frijoles, legumbres y productos lácteos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. . Los pacientes con bypass gástrico, por otro lado, necesitan entre 60 y 80 gramos de proteína por día por el resto de sus vidas para prevenir la pérdida de cabello y la masa muscular magra, por lo que este grupo debe continuar consumiendo un alto contenido de grasa. De acuerdo con un artículo publicado en la edición de septiembre de 2008 de "Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Relacionadas", la dieta de proteínas y los suplementos vitamínicos y minerales toman para el éxito a largo plazo.

Dietas ricas en proteínas

Alta proteína Las dietas, incluidas las dietas Atkins, Protein Power, Stillman, Zone y Sugar Busters, instruyen a las personas que hacen dieta a comer cantidades abundantes de carne, pescado, pollo, huevos y productos lácteos, al mismo tiempo que limitan los carbohidratos. Algunos planes permiten granos, frutas y vegetales, mientras que otros incluyen solo vegetales sin almidón y fuentes de proteínas. Algunos planes enfatizan las proteínas bajas en grasa, mientras que otros permiten las carnes grasas, como salchichas y tocino.

Riesgo de daño en los órganos

Según los CDC, la mayoría de las personas comen más proteínas de las que necesitan sin efectos dañinos. Sin embargo, las personas con ciertas enfermedades crónicas como la diabetes, la enfermedad hepática o la enfermedad renal pueden necesitar limitar las proteínas para evitar daños en las funciones de sus órganos. Comer una dieta alta en proteínas aumenta la cantidad de productos de desecho que deben ser filtrados por el hígado y los riñones. Los pacientes con enfermedades crónicas, así como las mujeres embarazadas y madres lactantes, deben consultar a sus proveedores de atención médica antes de aumentar su ingesta de proteínas.

Aumento de peso

Según los Institutos Nacionales de la Salud, las únicas personas que Los verdaderos beneficios de los batidos de proteínas son aquellos que no pueden obtener una proteína adecuada en su dieta, como los ancianos a los que les cuesta mucho consumir carne o aquellos con afecciones médicas que dificultan la alimentación. Para cualquier otra persona, consumir más proteínas de las que necesita el cuerpo aumentará la ingesta de calorías, lo que contribuirá al aumento de peso, ya sea que el aumento de la ingesta provenga de grasas, carbohidratos o proteínas. Consumir 500 calorías adicionales cada día, independientemente de la fuente, provoca un aumento de peso de 1 libra durante un período de una semana, exactamente lo contrario a la intención de la persona que hace la dieta.