Índice glucémico de los melocotones

El índice glucémico es un puntaje que indica cuánto un alimento o bebida aumenta su nivel de glucosa en sangre. Esto ayuda a las personas con diabetes a planificar sus comidas para mantener el azúcar en la sangre equilibrado. También ayuda a cualquiera que esté observando su peso porque el alto nivel de azúcar en la sangre provoca la insulina y la insulina promueve el almacenamiento de grasa. A pesar de que los melocotones son una fuente de azúcar, su índice de índice glucémico le permite saber que tienen un pequeño impacto en el azúcar en la sangre.

Explicación del índice glucémico

A medida que su cuerpo digiere los carbohidratos, se descomponen en simples Azúcares que entran en tu torrente sanguíneo. Algunos alimentos liberan su azúcar en el torrente sanguíneo rápidamente y causan un gran aumento en los niveles de azúcar en la sangre. El índice glucémico le brinda una manera de elegir alimentos según su impacto. Mide cuánto aumenta cada alimento el azúcar en la sangre en comparación con la glucosa pura. A los alimentos se les asigna una puntuación basada en una escala de uno a 100, donde la glucosa pura es igual a 100.

Índice glucémico de melocotones

Los melocotones pertenecen a la categoría de alimentos con bajo índice glucémico. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, una porción de 120 gramos, que es un durazno pequeño, tiene un índice de índice glucémico de 42. Una puntuación de 55 o menos es un índice de bajo índice glucémico, 56 a 69 es un índice moderado y 70 o más arriba significa que es un alimento de alto índice glucémico. Diferentes factores pueden hacer que la puntuación fluctúe. Si comes un pedazo de fruta más grande, su impacto puede ser mayor y, a medida que la fruta madura, el índice glucémico aumenta.

Comparación con otras frutas

Los duraznos tienen un índice de índice glucémico casi idéntico al de las naranjas y las uvas , que tienen puntuaciones GI de 42 y 46, respectivamente. Tienen un índice de GI ligeramente más alto que las peras y las manzanas que tienen un puntaje de 38 y los melocotones son ligeramente más bajos que los plátanos en 51. Los melocotones tienen un GI significativamente más bajo que la sandía, que tiene un puntaje de 72.> Es notable que la calificación de 42 se aplique únicamente a toda la fruta, no a los duraznos enlatados ni a las bebidas con sabor a durazno. La clasificación glucémica puede cambiar cuando una fruta se conserva o se convierte en "bebida de fruta" que contiene edulcorantes agregados porque aumentan dramáticamente la clasificación del índice glucémico. La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que los mismos 120 gramos de melocotón que se conserva y se conserva en un jarabe ligero reciben una calificación GI de 52.

El azúcar no significa un alto GI

Frutas y dulces azucarados o horneados Todos los productos contienen azúcares simples, sin embargo, las frutas son bajas en el índice glucémico y los dulces son altos. La razón de la diferencia es que las frutas también contienen fibra y la fibra modera la velocidad a la que el azúcar natural de la fruta entra en el torrente sanguíneo. El mismo concepto se aplica a alimentos como el arroz blanco, que no contiene fibra y tiene un puntaje glucémico de 89, mientras que el arroz integral rico en fibra tiene un puntaje de 50.