Dieta baja en níquel
Si sufre de dermatitis, es posible que sea sensible al níquel mineral. Una dieta baja en níquel puede ser un paso que puede tomar para aliviar los síntomas de su afección, que pueden incluir picazón, hinchazón o enrojecimiento de la piel, según la Sociedad de Dermatología de Nueva Zelanda. Si eres mujer, es más probable que sufras de sensibilidad al níquel. Aproximadamente el 17 por ciento de las mujeres son sensibles al níquel, mientras que solo el 3 por ciento de los hombres tienen esta sensibilidad, señala el Instituto del Níquel.
Alimentos que se deben evitar
Si está siguiendo una dieta baja en níquel, debe Cortar los alimentos que tienen alto contenido de níquel de su dieta. Estos incluyen verduras enlatadas, frijoles enlatados, espaguetis enlatados y frutas enlatadas. Penn State University, o PSU, le aconseja que evite las nueces, frutas secas, cacao y chocolate. También debe restringir las semillas de salvado, sésamo y girasol, piñas, ciruelas, higos, dátiles, frambuesas, cacahuetes, levadura en polvo, almendras, mariscos, puerros, lechugas, lentejas, espinacas, proteína de soja en polvo, frijoles y guisantes. Alimentos permitidos
En una dieta baja en níquel es más seguro comer brócoli, espárragos, maíz, pepinos, champiñones, remolachas, coliflor, papas, mantequilla, yogur, queso, leche, huevos, pollo, carne, pescado, café , arroz, palomitas de maíz, macarrones y harina de trigo, así como productos horneados que no contienen chocolate, almendras u otras nueces, según la PSU.
Efectos de los alimentos bajos en níquel
Algunos alimentos que no lo hacen Tener un alto contenido de níquel puede agravar la dermatitis del níquel. Estos incluyen vino, cerveza, atún, arenque, caballa, zanahorias, tomates, cebollas, manzanas y frutas cítricas. Sin embargo, de acuerdo con Penn State University, puede tolerar las verduras de esta lista si se cocinan.
Expert Insight
Seguir una dieta baja en níquel es útil para eliminar la dermatitis solo en raras ocasiones Según la Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda. Además, es imposible eliminar el níquel de su dieta por completo porque está presente en la mayoría de los alimentos.
Prevención /Solución
Además de vigilar su dieta, puede evitar tocar el níquel que está en los cubiertos, joyas, dinero Y otros artículos metálicos, tenga en cuenta los expertos de la sociedad dermatológica. Tenga cuidado con los cierres de ropa tales como cremalleras, ganchos de sujetador y broches de presión; monturas de gafas; artículos personales como teléfonos celulares, pintalabios o porta cigarrillos y llaveros; artículos para el hogar como tijeras, tostadoras y tapones de baño; y artículos para el trabajo, como teclados, clips o motosierras. También evite usar el primer litro de agua que se toma de su grifo cada día, de acuerdo con Penn State University.