Carbohidratos y respiración

El proceso de la respiración celular es uno en el que las células de su cuerpo queman combustibles (carbohidratos, grasas y proteínas) para producir la energía que utilizan para una variedad de procesos celulares. Donde la respiración involucra carbohidratos, hay una serie específica de reacciones que convierten los carbohidratos en productos de desecho metabólicos y producen energía. Conceptos erróneos

Es típico, en el lenguaje común, que las personas piensen en respirar cuando escuchan palabra "respiración". Desde un punto de vista químico, sin embargo, la respiración solo está relacionada tangencialmente con la respiración. La respiración química es la combinación de hidratos de carbono y otras moléculas que producen energía con el oxígeno para producir energía y los productos de desecho metabólicos dióxido de carbono y oxígeno. En general, la respiración celular representa la mayor parte de la energía que su cuerpo extrae de las moléculas de nutrientes.

Función

El propósito de la respiración celular en lo que se relaciona con los carbohidratos es quemar químicamente las moléculas de azúcar: los componentes básicos de carbohidratos y almacene la energía producida a través de esas reacciones en forma de la molécula de la energía química, ATP. Esencialmente, explique los Dres. Mary Campbell y Shawn Farrell en su libro "Bioquímica", los humanos producen aproximadamente 30 moléculas de ATP por molécula de glucosa, que es un tipo específico de azúcar. Obtiene glucosa a partir de azúcar de mesa, azúcar de leche y almidón.

Características

El proceso de respiración con carbohidratos se divide en diferentes partes, explican los Dres. Reginald Garrett y Charles Grisham en su libro "Bioquímica". Primero, una serie de reacciones llamada glucólisis divide la glucosa en dos moléculas de un químico llamado piruvato. Otra reacción convierte el piruvato en una molécula llamada acetil-CoA. Luego, el acetil-CoA ingresa en una serie de reacciones llamadas el ciclo de Kreb, que produce los productos de desecho de dióxido de carbono y oxígeno, y libera energía del acetil-CoA, que eventualmente produce ATP.

Significativo

Como Como resultado de la respiración con carbohidratos, sus células producen grandes cantidades de ATP, que luego las células usan para una variedad de cosas. Explica la doctora Lauralee Sherwood en su libro "Fisiología humana", uno de los usos de la ATP en el cuerpo es la contracción muscular. Requiere cientos de miles de moléculas de ATP para incluso una pequeña contracción muscular. Las células también usan el ATP para comunicarse entre sí: el ATP establece un llamado "potencial de membrana en reposo" que las células usan como una señal eléctrica.

Expert Insight

Aunque es posible que las células produzcan El ATP a través de la respiración que utiliza combustibles distintos de los carbohidratos, los carbohidratos, y específicamente la glucosa, es el combustible preferido de muchas células diferentes. Las células musculares, por ejemplo, dependen de la glucosa, particularmente durante esfuerzos muy duros. Las células del cerebro también dependen de la glucosa, explica el Dr. Sherwood. Esto explica por qué, si consume una dieta extremadamente baja en carbohidratos, sus músculos se sentirán débiles y su pensamiento estará confuso: los músculos y el cerebro necesitan glucosa para funcionar de manera óptima.