Efectos nocivos de la resina de poliéster

Las resinas de poliéster son resinas insaturadas que se utilizan para fabricar plásticos reforzados con fibra y materiales rellenos no reforzados. La resina de poliéster une las fibras fuertemente, lo que permite que las cargas se transfieran entre las fibras y ofrece protección contra los daños causados ​​por el agua, los productos químicos o el mal tiempo. Los usos típicos de la resina de poliéster incluyen productos automotrices, recubrimientos de gel en trabajos marinos, electrónica y palas para aerogeneradores. Los protocolos de seguridad deben seguirse estrictamente, ya que la sustancia puede ser peligrosa.

Inhalation Pangers

La inhalación de resina de poliéster puede irritar el tracto respiratorio. También puede causar náuseas y asfixia en casos de exposición prolongada. La sustancia es particularmente peligrosa si se inhala en un ambiente cerrado sin ventilación adecuada. Si se inhala, debe moverse al exterior para permitir una ventilación adecuada y descansar hasta que llegue la asistencia médica. Para evitar peligros respiratorios, debe usar una máscara de vapor y asegurarse de que el área de trabajo esté bien ventilada.

Peligros de deglución

Si la resina de poliéster se traga accidentalmente, debe consumir mucha agua y ponerse en contacto con el servicio de emergencia. Evite inducir el vómito ya que esto puede causar estrés en sus órganos internos.

Riesgos de inflamación

Las resinas de poliéster deben almacenarse en un área fresca y seca. La exposición al aire, la luz solar o niveles significativos de calor pueden provocar un incendio. La sustancia también debe almacenarse separada de compuestos metálicos, óxido y ácidos. En caso de incendio, use una sustancia de dióxido de carbono para combatir el incendio, ya que el agua puede agravar la resina y empeorar el fuego. La resina almacenada en recipientes con riesgo de sobrecalentamiento se puede enfriar aplicando agua directamente a los recipientes.

Daños en la piel

La resina de poliéster puede agravar la piel, lo que provoca erupciones en la piel y enrojecimiento. Si ocurre contacto con la piel, debe limpiar a fondo el área afectada con agua y jabón. También debe quitarse la ropa que haya estado en contacto con el producto químico. Se debe buscar asistencia médica si los síntomas persisten. Cualquier persona que trabaje con resina de poliéster debe usar guantes protectores, botas de seguridad y ropa que no exponga las áreas de la piel.

Daño ocular

La resina de poliéster puede ser extremadamente irritante si las salpicaduras accidentales entran en contacto con los ojos. Si se ve afectado, debe limpiarse los ojos repetidamente con agua limpia durante diez a quince minutos y esperar a que llegue la asistencia médica. El uso de gafas de seguridad resistentes a los productos químicos protegerá a los trabajadores de daños en los ojos

Eliminación segura

Cuando se produce una fuga, el área debe estar bien ventilada antes de intentar eliminar la sustancia química. Se debe usar ropa protectora y aparatos de respiración en todo momento. La resina de poliéster debe recogerse y almacenarse en un camión de salvamento para su posterior eliminación. Al igual que todos los productos químicos peligrosos, la resina de poliéster debe eliminarse respetando estrictamente las normas estatales.