Infección ocular en HPV

El virus del papiloma humano (VPH) es uno de los virus más comunes en el mundo. En lugar de ser un solo virus, el VPH es en realidad una agrupación de más de 100 virus que afectan a diferentes áreas del cuerpo y se manifiestan de manera diferente. Algunas cepas de VPH no tienen síntomas externos en absoluto. El VPH generalmente se manifiesta como verrugas en el párpado.

Aspecto

Una verruga es una parte áspera y levantada de la piel. Las verrugas son a menudo un tono diferente de la piel circundante y generalmente son indoloras. La cepa del VPH que afecta a los ojos generalmente causa verrugas planas, que son pequeñas y lisas y que brotan en grandes cantidades, y verrugas filiformes, que tienen forma de hilo. Las verrugas planas tienden a ser más comunes en niños que en adultos. Los ojos infectados con el VPH no suelen presentar síntomas más severos que las verrugas.

Propagación

Es casi imposible prevenir el contagio del VPH. Sin embargo, las verrugas de los párpados se pueden propagar rápidamente y se transmiten fácilmente a través de los dedos que han estado en contacto con un ojo infectado. Por esta razón, puede ser mejor deshacerse de las verrugas de los párpados tan pronto como sea posible. Hay varias maneras de hacerlo.

Remedios

Los remedios caseros para las verrugas incluyen la aplicación de vinagre, cáscaras de plátano y extractos naturales como aceite de árbol de té, aceite de diente de león y algodoncillo en la verruga. Un remedio muy efectivo parece ser la terapia de oclusión con cinta adhesiva, en la cual la cinta adhesiva se coloca sobre la verruga durante semanas o meses, según DocShop.com. Sin embargo, muchas personas con verrugas en los párpados preferirían no tener cinta adhesiva en sus párpados. La mayoría de los remedios caseros no han sido probados científicamente y los resultados no están garantizados.

Pharmaceuticals

También hay muchos productos de venta libre que están diseñados para eliminar las verrugas. Estos usualmente involucran el uso de ácido salicílico para quemar la verruga, o nitrógeno líquido o dióxido de carbono para congelar la verruga. Como el ojo es un área sensible, es mejor buscar productos diseñados para las verrugas de los párpados. Bajo ninguna circunstancia debe intentar cortar una verruga de la piel. Esto no solo es peligroso tan cerca del ojo, sino que la verruga simplemente vuelve a crecer o se infecta.

Extracción de verrugas

Hay una serie de procedimientos que un dermatólogo puede elegir para eliminar una verruga de los párpados. . También pueden intentar quemar o congelar la verruga, utilizando mezclas más fuertes de los productos químicos disponibles en el mostrador. Pueden inyectar el área alrededor de la verruga con productos químicos diseñados para estimular el sistema inmunológico a combatir el virus del VPH que causa la verruga. La cirugía con láser también es una opción para quemar la verruga, aunque cuando la verruga está en el párpado, es posible que no sea una opción debido a cuestiones de seguridad.

Consideraciones

Debe consultar con su médico antes de realizar alguna Decisiones sobre el tratamiento de las verrugas. Como las verrugas de los párpados están tan cerca del ojo, es importante usar los remedios caseros y los productos para eliminar las verrugas con extrema precaución. Si la verruga comienza a mostrar síntomas extraños, como secreción o sangrado sin motivo, comuníquese con su médico de inmediato.