Precauciones del trébol rojo durante el embarazo
Las flores y las raíces de la planta de trébol rojo, una maleza común que crece abundantemente en América del Norte y Eurasia, se han utilizado durante siglos con fines medicinales. Según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa, los curanderos tradicionalmente han recurrido al trébol rojo como tratamiento para enfermedades respiratorias como la bronquitis, el asma y la tos ferina. En la naturopatía moderna, el trébol rojo se usa para tratar los problemas de la menopausia, el colesterol alto, la osteoporosis y las anomalías menstruales. A pesar de su uso popular como potenciador de la fertilidad, el trébol rojo no es seguro para su uso durante el embarazo.
Effects
El trébol rojo ejerce un efecto multifacético en el cuerpo humano, y sus efectos exactos en el embarazo son menores. Investigado y mal entendido. El trébol rojo contiene compuestos conocidos como isoflavonas, que aumentan la producción de estrógeno en el cuerpo humano. El estrógeno regula una serie de actividades involucradas en el cuerpo de una mujer, incluyendo la ovulación, la menstruación, el embarazo, el parto y la lactancia. El trébol rojo puede influir en estas actividades y posiblemente conlleve complicaciones durante la concepción, el embarazo y el parto.
Teorías
Ningún estudio ha evaluado la seguridad del trébol rojo como potenciador de la fertilidad. Sin embargo, el trébol rojo puede tratar los desequilibrios hormonales relacionados con los problemas menstruales. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los efectos estrogénicos del trébol rojo también pueden reducir los síntomas de la menopausia y la osteoporosis durante los años postfértiles de una mujer.
Efectos secundarios generales
El trébol rojo se asocia con pocos efectos secundarios cuando Es utilizado con precaución por mujeres no embarazadas. Las quejas más comunes asociadas con el trébol rojo incluyen dolores de cabeza, náuseas, quejas digestivas y erupciones cutáneas leves. Además, el trébol rojo puede, paradójicamente, dañar la fertilidad de una mujer. Algunos animales se vuelven infértiles después de pastar en grandes cantidades de flores de trébol rojo.
Pautas de dosificación
No hay una dosis de trébol rojo que se sepa que sea segura para las mujeres embarazadas; Es mejor evitar el producto por completo durante todas las etapas de la gestación. Sin embargo, las dosis comunes de trébol rojo incluyen de 2 a 3 tazas de té de trébol rojo o 40 mg de trébol seco al día. Es particularmente importante evitar las tinturas hechas de trébol rojo; estos extractos a base de etanol pueden causar el síndrome del alcoholismo fetal debido a su alto contenido de alcohol.
Posibles riesgos
Debido a que ningún estudio ha evaluado la seguridad del trébol rojo durante el embarazo, la mayoría de sus riesgos se consideran teóricos. . El trébol rojo puede estimular las contracciones del útero y provocar un aborto espontáneo o un parto prematuro. Además, la hierba podría causar cambios en el desarrollo del sistema endocrino de un bebé, lo que lleva a una formación anormal de los órganos reproductivos. Los efectos estrogénicos del trébol rojo también pueden interferir con la lactancia, lo que ocasiona dificultades para amamantar después de que nace el bebé.