Puntos de presión de bloqueo de Chi

El Chi es la energía interna que circula a través del cuerpo, de acuerdo con muchas artes marciales orientales y tradiciones médicas. Un experto artista marcial puede limitar o incapacitar a su oponente robándole la energía que necesita en partes clave de su cuerpo al atacar un punto de presión que bloquea el chi del oponente. Las huelgas, los agarres y los bloqueos tienen la capacidad de bloquear el chi cuando se aplican al punto correcto.

La boca del tigre

La boca del tigre se refiere a un punto en la mano que es una presión muy efectiva "Al igual que con la mayoría de los puntos de presión, la presión en esta ubicación tiene usos medicinales y de combate debido a su ubicación en los meridianos primarios. Este punto se encuentra en la mano entre el pulgar y el índice. Si sigue la línea de ambos huesos hacia el brazo, la parte pequeña y carnosa de la mano en la unión entre el pulgar y el índice es la boca del tigre.

Hueso del cuello

Un punto de presión crucial Existe en la clavícula. Una huelga o retención en este punto puede causar una seria interrupción del chi. Físicamente, un golpe en esta ubicación también conlleva el riesgo de un hombro separado o una clavícula rota, por lo que las técnicas de ataque en esta área son extremadamente peligrosas y solo deben usarse en situaciones en las que su vida esté en peligro. El punto de presión se ubica a lo largo de la clavícula aproximadamente en una línea vertical con la oreja.

Shins

Los puntos de presión en las artes marciales están vinculados a las vías o meridianos que el chi viaja a lo largo del cuerpo. Las huelgas a lo largo de estos meridianos pueden interrumpir el flujo de chi y causar un dolor intenso. Un ejemplo de un punto altamente sensible de este tipo es a lo largo del borde frontal del hueso de la espinilla. Una ligera patada que se desplaza por la parte frontal del hueso de la espinilla suele ser suficiente para causar un dolor intenso a su oponente.

El codo

El punto del codo en sí no es el punto de presión. Más bien, el área más suave en la parte superior del brazo, justo por encima del codo, es un lugar donde un experto artista marcial puede aprovechar e interrumpir la energía de su oponente. Este punto es un ejemplo de un punto que puede ser golpeado, pero más comúnmente se mantiene cuando el brazo inferior está bloqueado y se usa para manipular el movimiento del oponente.