Cómo sustituir la salsa de manzana por azúcar
Aprenda a sustituir el azúcar por la salsa de manzana en su horneado y tendrá una manera conveniente de reducir el contenido de azúcar simple y de darle un sabor más complejo a su comida. La compota de manzana contiene azúcares naturales que el cuerpo descompone más lentamente que los azúcares refinados. Estos azúcares naturales no aumentan el azúcar en la sangre tan rápidamente y son menos propensos a irritar a las personas sensibles al azúcar. Aunque la compota de manzana puede cambiar la textura de los productos horneados, también agrega humedad y un sabor sutil que combina bien con la mayoría de los sabores.
Identifique el propósito del azúcar en la receta. Esto te dirá la cantidad de azúcar que puedes reemplazar. En los postres fríos como la sopa de frutas, el azúcar es solo un edulcorante. En las guarniciones endulzadas, como la cazuela de batata o los frijoles al horno, el azúcar agrega dulzor y sabor. El papel del azúcar en la cocción es más complejo. El azúcar ayuda a airear y ablandar los alimentos y permite que se doren.
Compruebe la cantidad de azúcar que requiere la receta. Use la medida del volumen, como tazas en lugar de onzas. Si la receta requiere dos tipos diferentes de azúcar, como el azúcar blanco y el azúcar marrón empacado, use el total combinado por volumen. Basándose en el papel del azúcar en la receta, decida si desea reducir o no el azúcar total utilizado. En la mayoría de las recetas para hornear, puede reducir el azúcar en al menos un tercio sin afectar el sabor o el carácter de la masa.
Mida la compota de manzana requerida. Si la comida no se calienta, reemplace el azúcar con una cantidad igual de compota de manzana. En las guarniciones dulces y calientes, así como en las galletas, los brownies y los muffins, puede reemplazar hasta dos tercios del azúcar. Para los pasteles, sin embargo, reemplace solo la mitad del azúcar con compota de manzana. Use aproximadamente un tercio más de compota de manzana que la cantidad de azúcar que reemplazó. Por ejemplo, en una receta de pastel que requiera una taza de azúcar, use media taza de azúcar y aproximadamente 3/4 taza de compota de manzana.
Reduzca los líquidos en relación con la compota de manzana. La compota de manzana contiene una cantidad considerable de humedad. Debe volver a equilibrar las cantidades de líquidos y sólidos para evitar que sus alimentos se empapen. Reduzca el líquido principal de la receta, como la leche, en 1/4 taza por cada taza de compota de manzana que agregue.
Agregue la compota de manzana. En las recetas sin ingredientes calientes, agregue la compota de manzana en el punto en que la receta requiera azúcar. En una receta para hornear, batir la compota de manzana en los huevos. Si la receta requiere mantequilla o aceite, mezcle la grasa con los huevos y luego agregue la compota de manzana.
Sugerencia
Si la compota de manzana no es lo suficientemente dulce para su gusto, use vainilla o especias como la canela y la nuez moscada para aumentar la dulzura sin agregar azúcar.
Advertencias
La compota de manzana no puede reemplazar al azúcar en las recetas de caramelos. Incluso el puré de manzana sin azúcar contiene azúcar. Si es diabético, tenga cuidado cuando decida la cantidad de alimentos endulzados con compota de manzana para comer.
Cosas necesarias
compota de manzana sin azúcar