Beneficios para la salud de la proteína de suero en polvo
Más que un simple suplemento dietético, la proteína de suero de leche es un alimento funcional que puede ayudar a regular el peso corporal, aumentar la masa muscular y proporcionar una serie de beneficios para la salud y el bienestar. Muchos de los beneficios de la proteína de suero de leche están directamente relacionados con su perfil completo de aminoácidos, lo que lo convierte en una fuente de proteínas de alta calidad y fácil de digerir. La proteína de suero en polvo también contiene una serie de sustancias antioxidantes que le dan el potencial para prevenir enfermedades y promover la salud en general.
Una gama de beneficios
Un documento de 2004 publicado en "Alternative Medicine Review" señala que la proteína de suero posee una serie de componentes que tienen propiedades de mejora inmune. Entre estos se incluyen la lactoferrina, el glicomacropéptido, la beta-lactoglobulina, la alfa-lactoalbúmina y las inmunoglobulinas. Los autores también hacen referencia a la capacidad del suero para actuar como agente antioxidante, antiviral y antibacteriano. Estas propiedades dan lugar a una serie de posibles aplicaciones terapéuticas para la proteína de suero, incluido el tratamiento del cáncer, el VIH, la hepatitis B, la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares. Además, la proteína de suero de leche ha demostrado ser exitosa en el área de mejora del rendimiento del ejercicio.
Más músculo
Uno de los beneficios más buscados de la proteína de suero de leche en polvo es su capacidad para aumentar la masa muscular cuando se combina con el entrenamiento de resistencia. Un estudio publicado en 2013 en el "Diario del Colegio Americano de Nutrición" demostró este punto al comparar la proteína de suero con otra fuente de proteína: la soja. El estudio concluyó que la suplementación diaria de proteína de suero de leche era más efectiva en la promoción de ganancias de masa magra en comparación con la proteína de soya. De acuerdo con los investigadores, la alta calidad del suero y sus ricas concentraciones de aminoácidos, especialmente la leucina, lo hacen ideal para aumentar la síntesis de proteínas (construcción de músculo) cuando se combina con entrenamiento de resistencia. Control de peso y pérdida de grasa
Las dietas altas en proteínas a menudo son efectivas para controlar el peso corporal. Un estudio publicado en 2004 en "The Journal of Nutrition" probó los efectos de una dieta alta en proteínas que contiene concentrado de proteína de suero en un modelo animal. En comparación con la carne roja, el concentrado de proteína de suero de leche fue más eficaz para reducir el aumento de peso y la sensibilidad a la insulina. Los suplementos de proteína de suero también son efectivos para aumentar la pérdida de grasa, al tiempo que protegen el tejido muscular magro. Un estudio publicado en 2008 en "Nutrición y metabolismo" comparó a un grupo de participantes, que tomaron un suplemento de proteína de suero, con un grupo de control. Ambos grupos estaban en una dieta reducida en 500 calorías. El resultado fue un porcentaje significativamente mayor de grasa corporal perdida en el grupo de proteína de suero de leche.
Proteja sus células
Entre los beneficios menos conocidos de la proteína de suero de leche se encuentra su potencial para protegerse contra el cáncer a través de sus propiedades promotoras de antioxidantes . Un estudio publicado en 2003 en "Toxicology In Vitro" probó si un suplemento aislado de proteína de suero podría aumentar las concentraciones de la potente sustancia antioxidante, el glutatión, con el fin de proteger las células en la próstata humana. El resultado fue una reducción significativa en la muerte celular de próstata inducida por oxidante. Los investigadores concluyeron que la proteína de suero es eficaz para aumentar las concentraciones de glutatión, que protege a las células de la próstata humana y ayuda a prevenir el cáncer, a través de sus capacidades antioxidantes.