Alimentos que combaten el cáncer de hueso
El cáncer de hueso es un tipo de cáncer que puede ocurrir en cualquier hueso. Es más frecuente en los huesos largos de las piernas o brazos, de acuerdo con MayoClinic.com. Los síntomas del cáncer de huesos incluyen dolor en los huesos, hinchazón y sensibilidad cerca del área afectada, huesos debilitados, pérdida de peso involuntaria y fatiga. Mantener una dieta bien balanceada y rica en nutrientes es importante para ayudar a combatir el cáncer de huesos y sus síntomas.
Alimentos ricos en antioxidantes
Los antioxidantes son sustancias que ayudan a proteger su cuerpo del daño de los radicales libres, agentes dañinos en su cuerpo que puede conducir a la infección y la enfermedad. Los antioxidantes desempeñan un papel importante en la construcción y el mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte que puede ayudar a combatir muchas enfermedades. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda que comas alimentos ricos en antioxidantes para proporcionarte un mayor apoyo inmunológico para ayudar a combatir el cáncer de huesos. Los alimentos ricos en antioxidantes son frutas y verduras e incluyen bayas, cerezas, tomates, brócoli, espinaca y col rizada.
Alimentos ricos en grasas omega-3
El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que consumir omega- 3 ácidos grasos pueden ayudar a reducir sus síntomas de cáncer de hueso. Sugiere una dosis de una o dos cápsulas o 1 cucharada de aceite una o dos veces al día para reducir la inflamación en su cuerpo y fortalecer su sistema inmunológico. Buenas fuentes alimenticias de grasas omega-3 incluyen salmón, sardinas, nueces, semillas de lino y aceite de semilla de lino. Las grasas omega-3 pueden interactuar con algunos medicamentos, como medicamentos para adelgazar la sangre, y pueden causar problemas. Consulte con su médico antes de tomar omega-3 en forma de suplemento o aumentar la dosis de su dieta.
Fuentes de proteínas saludables
Es importante consumir una cantidad suficiente de proteínas saludables todos los días para reducir los efectos de Tratamientos de quimioterapia, como musculatura y pérdida de peso. El consumo de más proteínas puede ayudarlo a desarrollar y mantener un cuerpo sano y fuerte que no se fatiga fácilmente y no sea capaz de combatir el cáncer. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda que elija fuentes de proteínas saludables de buena calidad. Las buenas opciones incluyen carnes magras, tofu, frijoles, pescado de agua fría, huevos orgánicos, suero de leche y batidos de proteínas vegetales.