Tipo de carbohidratos vs. Tipo de proteína

Una dieta saludable va más allá de cumplir con sus requerimientos de vitaminas y minerales y de obtener la proporción correcta de calorías. Los diferentes tipos de carbohidratos y proteínas tienen diferentes efectos en la ingesta de nutrientes y el estado de salud, y los tipos que usted elija afectan su salud. Un dietista o nutricionista puede ayudarlo a desarrollar un plan de alimentación nutritivo con tipos saludables de carbohidratos y proteínas.

Antecedentes

La mayoría de los carbohidratos y las proteínas proporcionan aproximadamente cuatro calorías por gramo, de acuerdo con las Guías Alimentarias para el 2010 de Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. La proteína es un nutriente esencial de la dieta. Los carbohidratos no son esenciales en su dieta porque su cuerpo puede producirlos, pero son la fuente de energía más importante para la mayoría de los adultos sanos. Las dietas de tipo carbohidratos y proteínas pueden ayudarlo a controlar su peso, ya que incluyen la limitación de calorías provenientes de proteínas, grasas y carbohidratos.

Antecedentes en la tipificación metabólica

Las dietas metabólicas se basan en la premisa de que una persona debe coma de acuerdo con sus propias necesidades dietéticas, que pueden ser diferentes a las de otro individuo. De acuerdo con William Wolcott y Trish Fahey en "La Dieta Metabólica de Mecanografía: Personalice su Dieta para Libertarse de los Alimentos", los individuos del tipo Carbo tienden a comer pequeñas cantidades de alimentos durante todo el día. Tienden a estar ocupadas, personas enérgicas. Según Wolcott y Fahey, los tipos de proteínas tienen un gran apetito y antojos de comer alimentos grasos y salados.

Las dietas para los tipos de carbohidratos y los tipos de proteínas

Los tipos de carbohidratos aumentan el riesgo debido al consumo excesivo de alimentos azucarados, según Wolcott y Fahey. Los defensores de la dieta metabólica recomiendan que estas personas elijan proteínas magras en lugar de carnes grasas. Además, debe comer una variedad de carbohidratos de frutas, verduras y granos enteros. Los tipos de proteínas pueden comer una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos; una dieta moderada en proteínas y en carbohidratos moderados; o una dieta baja en proteínas y alta en carbohidratos. Los alimentos en su dieta se supone que son una mezcla de alimentos ricos en proteínas y grasas; Alimentos ricos en proteínas y bajos en grasa; y carbohidratos saludables.

Recomendaciones

Alrededor del 10 al 35 por ciento de las calorías diarias en su dieta deben provenir de proteínas, de acuerdo con las Pautas Alimentarias del 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Las recomendaciones son que un adulto sano obtenga del 45 al 65 por ciento de sus calorías totales de los carbohidratos. Estos rangos se conocen como rangos de distribución de macronutrientes aceptables. La evidencia científica sugiere que una persona que permanece dentro de la AMDR tiene más probabilidades de mantener un peso saludable y tener un menor riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón.

Tipos de proteínas

Los aminoácidos son las unidades que componen las proteínas. Usted necesita obtener aminoácidos esenciales de su dieta porque su cuerpo no los puede sintetizar, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los aminoácidos no esenciales son los aminoácidos que su cuerpo puede producir a partir de aminoácidos esenciales. Las proteínas de alta calidad o completas proporcionan cada uno de los aminoácidos esenciales. La soja y todas las proteínas derivadas de animales, como carne, pollo, leche y huevos, están completas. Las proteínas incompletas o de baja calidad faltan al menos uno de los aminoácidos esenciales. Las fuentes de proteínas incompletas incluyen verduras, la mayoría de los granos, frijoles y nueces.

Tipos de carbohidratos

Los carbohidratos simples incluyen azúcares, como la sacarosa o el azúcar de mesa; La fructosa, un azúcar natural en la fruta; y lactosa, o azúcar natural en la leche, según Sareen Gropper y Jack Smith en "Advanced Nutrition and Human Metabolism". Los carbohidratos complejos incluyen el almidón, como en las papas, la pasta y el arroz; y oligosacáridos, que se derivan de los frijoles. La fibra dietética describe los carbohidratos de las partes de los alimentos vegetales que su cuerpo no puede digerir, según el Centro de Información de Micronutrientes del Instituto Linus Pauling. La fibra no es una fuente de calorías. La fibra soluble, como en frijoles, frutas y avena, puede disminuir sus niveles de colesterol y ayudar a prevenir enfermedades del corazón. La fibra insoluble, que se encuentra en los vegetales y el salvado de trigo, ayuda a tratar el estreñimiento y reduce su riesgo de enfermedad diverticular, según un informe de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Consideraciones sobre nutrición y salud

Las aves de corral con la piel y los productos lácteos completos en grasa proporcionan proteínas de alta calidad, pero pueden tener un alto contenido de grasas saturadas y colesterol, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las grasas saturadas y el colesterol elevan los niveles de lipoproteínas de baja densidad, el colesterol LDL o "malo", en la sangre, un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca. Las fuentes de carbohidratos con alto contenido de nutrientes incluyen productos lácteos sin grasa, granos enteros, frutas, verduras y frijoles. La fibra dietética ayuda a prevenir el estreñimiento, reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y reduce los niveles de colesterol, según el Instituto Pauling.