Signos y síntomas de envenenamiento de ratas en humanos

Los productos de veneno para ratas generalmente matan a las ratas haciendo que se desangren internamente. Por lo tanto, uno de los ingredientes clave en el veneno para ratas es típicamente un anticoagulante, que promueve el adelgazamiento de la sangre en ratas. Los anticoagulantes también tienen el mismo efecto en la sangre de los humanos.

Signos de envenenamiento de ratas en humanos

Los signos observables de envenenamiento de ratas en humanos pueden incluir sangre externa en los orificios del cuerpo (boca, nariz y recto) ), así como moretones en las extremidades y otras partes del cuerpo.

Síntomas de envenenamiento de ratas en humanos

Vómitos de sangre o sangre en la orina o las heces son síntomas de envenenamiento de ratas. Sin embargo, estos síntomas también pueden ser causados ​​por otras afecciones médicas, por lo que un médico deberá determinar la causa real. Otros síntomas que pueden experimentarse debido a la intoxicación de ratas pueden incluir moretones y sangrado, presión arterial baja y shock. La mayoría de estos síntomas son graves y deben ser evaluados por un profesional médico lo antes posible. Si se sospecha de envenenamiento con ratas, o si se sabe definitivamente que la persona lo ingirió, debe contactarse de inmediato con el centro de control de envenenamientos.

Efectos retardados

Matar ratas se debe a su efecto retardado. Por ejemplo, una rata ingiere el veneno el primer día, pero no es hasta varios días después que muere por el efecto del veneno en su cuerpo. Por lo tanto, dado que la rata no experimentó ningún efecto secundario doloroso el primer o segundo día, continúa consumiendo el mismo elemento que lo matará al tercer día. Este efecto retardado también es válido para los humanos que ingieren veneno para ratas.

Concepción errónea

Cuando un adulto se da cuenta de que un niño ha ingerido accidentalmente veneno para ratas, puede asumir erróneamente que la falta de síntomas inmediatamente después de la ingestión indica que no se ha hecho ningún daño grave, especialmente si el niño no ingirió gran parte del veneno. Sin embargo, los síntomas graves, incluso la muerte, pueden no ocurrir hasta que pase uno o dos días (y hasta 2 semanas en algunos casos). Por lo tanto, cualquier ingesta de veneno para ratas por parte de un ser humano necesita atención médica de inmediato, especialmente si se trata de un niño pequeño que tal vez no pueda articular los síntomas o las cantidades totales de ingestión.

Poison Control Center

If sospecha que alguien ha ingerido veneno para ratas, puede comunicarse con el Centro Nacional de Control de Envenenamientos al (800) 222-1222 en los Estados Unidos, las 24 horas del día, los siete días de la semana.