Cómo expulsar la hinchazón extrema en mujeres de edad avanzada
Cuando una mujer anciana está plagada de hinchazón puede ser debido a su dieta, falta de ejercicio, pero también puede ser el resultado de otros factores médicos. La hinchazón continua puede indicar la presencia de fibromas uterinos o un quiste ovárico. También puede ser un síntoma de enfermedad cardíaca, pancreática o hepática. La hinchazón implacable puede ser causada por una obstrucción intestinal, una infección en el abdomen, medicamentos que se toman, el Síndrome del Intestino Irritable (SII) o la terapia de reemplazo hormonal (TRH). La hinchazón crónica o excesiva no es típica. Cualquier mujer mayor de 50 años que esté experimentando esto debe comunicarse con su médico. Después de ver a un médico y descartar que una condición médica esté causando el problema, hay cosas que puede hacer para reducir la hinchazón.
Cambie su dieta. La hinchazón puede ocurrir cuando come frijoles y verduras de hojas oscuras y particularmente cuando come verduras crudas.
Reduzca su consumo de sal. Retención e hinchazón del agua de la sal.
Elimine o reduzca el consumo de leche y productos lácteos. La leche es difícil de digerir para algunas personas. Si se hincha o tiene gases después de comer productos lácteos, es probable que sea intolerante a la lactosa.
Reduzca el consumo de fructosa, que es el azúcar que se encuentra en las frutas. La fructosa también se incluye en muchos alimentos procesados y puede ser la causa de la hinchazón.
Deje de masticar chicle. Masticar chicle puede causar hinchazón.
Deje de fumar.
Haga ejercicios para aliviar la hinchazón. Lleve las rodillas a su pecho mientras está acostado boca arriba. Abrace las rodillas contra su pecho y cuente hasta 10 y luego suelte. Repetir. O puede llevar una rodilla a la vez al pecho. Muchas posiciones de yoga ayudan a aliviar los gases.
Bebe té de menta o jengibre para reducir la hinchazón.
Bebe mucha agua. Beba por lo menos ocho vasos de 8 onzas de agua al día.
Manténgase alejado de las bebidas carbonatadas. La carbonatación puede causar gases y distensión abdominal.
Coma en silencio. No hables mientras estás comiendo porque esto causa que inhales demasiado aire. Mastique su comida por completo antes de tragarla.
Hable con su médico sobre cualquier medicamento que esté tomando. Algunos medicamentos, como la insulina y algunos analgésicos, pueden hacer que retengas agua, lo que te hace inflar. Los antiácidos y los antibióticos también pueden causar hinchazón.