Envenenamiento por los utensilios de cobre

En gran parte, se encuentra en el cerebro y el hígado, el cobre es una sustancia natural en nuestros cuerpos. De hecho, los humanos necesitan pequeñas cantidades de cobre para sobrevivir. Algunos creen que el cobre es el mejor plato para cocinar, y los recipientes de cobre revestidos y sin forro sirven para muchos propósitos culinarios. Sin embargo, estos recipientes no se ajustan a todas las necesidades culinarias porque el cobre reacciona con ciertos alimentos y esto podría resultar en problemas desagradables relacionados con la salud. . Hay algunos recipientes, como los que se usan específicamente para caramelizar azúcar o batir claras de huevo que no tienen forro. Dado que el cobre es de naturaleza ligeramente ácida, tiene una tendencia a reaccionar con ciertos alimentos si el recipiente no está forrado.

Alimentos que reaccionan al cobre

No debe usar recipientes de cobre para almacenar alimentos en escabeche o Para el decapado de alimentos. Además, el agua potable no debe almacenarse en recipientes de cobre. No guarde la leche y los productos lácteos como la crema, la mantequilla, etc. en recipientes de cobre, ya que podrían reaccionar con el metal y causar enfermedades. Lo mismo ocurre con la miel, el jugo de cítricos y el yogur, ya que tienen propiedades ácidas que podrían reaccionar con el metal. Los utensilios de cobre tampoco deben usarse para comer, beber y servir estos alimentos. Si se deja reposar un utensilio de cobre en productos lácteos o ácidos, los alimentos deben desecharse para evitar problemas de salud.

Efectos secundarios de la ingestión de cobre

Uno de los efectos secundarios comunes del exceso de cobre es una infección gastrointestinal. . Esto puede acompañar sentimientos de náuseas, vómitos, diarrea y dolores de estómago. También podría haber un sabor metálico en la boca y una sensación general de letargo y debilidad. Estos síntomas son temporales y desaparecerán gradualmente.

Ingestión a largo plazo de cobre

El cuerpo humano es capaz de procesar grandes cantidades de cobre. Esto significa que si tienes una cantidad excesiva en tu cuerpo, podrás excretarlo fácilmente. El envenenamiento por cobre real podría ocurrir si usted ha ingerido durante un largo período, un alimento que fue decapado en cobre. Los síntomas son dolor de cabeza, sensación metálica en la lengua, mareos y sed constante. Sin embargo, un médico puede tratarlo por estas condiciones.

El cobre en los alimentos de Culinary Ware no es fatal.

Si tuviera que agregar crema de tartar, que es de naturaleza ácida, a las claras de huevo batidas en una recipiente de cobre sin revestimiento, terminará con una condición gastrointestinal. Aunque esto no es fatal, puede ser molesto. "Sí, las personas pueden tener trastornos gastrointestinales. Pero, contrariamente a la creencia popular, no es fatal ", dice el Dr. I. Herbert Scheinberg, uno de los pocos expertos de EE. UU. En toxicidad del cobre.

, , ] ]